FANDOM

"Su verdadero nombre es muy largo. Para cuando terminas de decirlo, ya te habrán comido."
Metus, Desierto de Peligro

Murciélago de Arena
DoD Sand Bat
Criatura
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Bara Magna
Página de BZPower

Los Murciélagos de Arena son grandes criaturas aladas parecidas a serpientes que acechan bajo los desiertos de Bara Magna.

Historia Editar

DoD Sand Bat Battling Toa Mata Nui

Mata Nui luchando contra un Murciélago de Arena

Los Murciélagos de Arena se esconden debajo de la arena en los páramos de Bara Magna, atacando a los viajeros que pasan por su territorio.

Durante una expedición a Vulcanus, Strakk vio a un Murciélagos de Arena cerca. El Murciélago de arena salio rápidamente a la superficie y atacó a un Zorro de Arena, arrastrando el zorro bajo las arenas. Otro Murciélago de Arena atacó a Gresh durante esa misma expedición, en unos túneles ocultos en las Montañas Picudas Negras, pero fue devorado por escarabajos Scarabax.

Mientras viajaba a Vulcanus, Metus y Mata Nui fueron atacados por un Murciélago de Arena. La criatura se estrelló contra su vehículo, volcándolo, y se zambulló debajo de las arenas. El Murciélago de Arena siguió atacándolos mientras trataban de escapar, atrapando a Mata Nui y arrojándolo mientras regresaba a su escondite bajo tierra. Mata Nui eventualmente descubrió una debilidad en el Murciélago de Arena, y trabajó con Metus para que lo mantenga por encima del suelo, lastimando a la criatura con la luz solar. Mata Nui dejó que el Murciélago de Arena se retirara, convencido de que había aprendido a ser más cauteloso en elegir a su presa.

Habilidades y Rasgos Editar

DoD Sand Bat Sunlight

Un Murciélago de Arena huyendo de la luz solar

Los Murciélagos de Arena pueden crecer hasta una longitud de 4,5 metros (15 pies), y poseen alas que les permiten volar. La luz del sol tiene un efecto extremadamente corrosivo en los Murciélagos de Arena, forzándolos a quedarse bajo tierra. La criatura ataca al salir rápidamente a la superficie, golpea a su presa, y regresa bajo tierra, minimizando su exposición a la luz solar.

Usualmente los Murciélagos de Arena devastan la fauna local de su territorio. Como resultado, raramente hay más de dos Murciélagos de Arena en el mismo territorio.

TriviaEditar

  • Los Murciélagos de Arena tienen otro nombre, el cual es extremadamente largo, pero raramente se usa ese nombre debido a su longitud y a la rapidez de los ataques de la criatura.
  • La carne cocinada de un Murciélago de Arena es en ocasiones disfrutada como una comida por los Glatorian.

AparicionesEditar