FANDOM

"Te preocupas demasiado, hermano. Siempre lo has hecho. ¿Recuerdas el momento en que la parte superior de todas esas Torres del Conocimiento de Ko-Metru se estaban haciendo pedazos? Tu estabas seguro de que el Dragón Kanohi había regresado, Resultó ser unos Murciélago de Hielo con mala actitud"
Toa Mangai Nidhiki, Nacimiento de un Cazador Oscuro

Murciélago de Hielo
Noimagen
Rahi
Estado de Conservación Común
Localizaciones Conocidas Ko-Metru (Anteriormente),
Spherus Magna
Página de BZPower

Los Murciélagos de Hielo son desagradables Rahi voladores, considerados una plaga por los Matoran.

Historia Editar

Las especies de los Murciélagos de Hielo fue creada por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquida para ser uno de los Rahi que habitarían el Universo Matoran.

Muchos Murciélagos de Hielo hicieron su hogar en las cimas de las Torres del Conocimiento de Ko-Metru. Aquí, ellos eran conocidos por volar hacia los observatorios y destrozar todo lo que se encontraba en su camino; también volvieron un peligro volar por sobre Ko-Metru, llevando a muchas Aeronaves a usar rutas alternativas.

El Onu-Matoran Archivista Whenua estaba en una reunión en los Archivos cuando una enorme bandada de Murciélagos de Hielo escapó de sus Tubos de Estasis e infestaron las oficinas administrativas. Whenua recordaba esa reunión como "consistente enteramente de redes, cajas, y mucho correr".

Durante la ocupación Visorak de Metru Nui tras el Gran Cataclismo, el Rahaga Kualus convocó cientos de Murciélagos de Hielo para espantar a varios Suukorak amenazándolos a él y a Toa Hordika Nuju. Los Murciélagos de Hielo lucharon contra los Suukorak hasta que Kualus y Nuju escaparon, y luego se retiraron.

500 años después, la última bandada de Murciélagos de Hielo en Metru Nui fue convocada por el báculo Rahaga de Kualus para distraer a los Visorak, mientras los Rahaga y Turaga Dume ayudaban a Keetongu.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, varios Murciélagos de Hielo abandonaron el Universo Matoran y emigraron a Spherus Magna.

Habilidades y Rasgos Editar

Los Murciélagos de Hielo son blancos o blanco translúcido, y no son especialmente peligrosos para los Matoran, pero pueden ser destructivos, causando que se les etiquete como plagas. Son considerados un manjar para los Trepadores de Cristal.

Apariciones Editar