BIONICLE Wiki
Advertisement
Mutación
Máscara de la Mutación
Máscara de la Mutación (Cambiada de Forma)
Poder
Kanohi Asociada Máscara de la Mutación
Prefijo Matoran Ninguno
Colores Asociados Ninguno

Mutación es un poder que cambia la estructura molecular de un blanco. Los mutágenos solo causan cambios físicos y también afectan objetos no vivos, pero no pueden cambiar el destino de uno. Seres con un poder de mutación no pueden mutarse a si mismos. En algunos casos, las mutaciones también causan Fusiones en dos o más seres.

Usuarios[]

  • Cualquier usuario de la Máscara de la Mutación - Puede controlar como muta el blanco, incluyendo dar o quitar poderes, pero no puede cambiar el elemento del blanco.
  • Protodermis Energizada - Muta blancos que están destinados a serlo, pero no puede deshacer mutaciones.
  • Mutágeno de El Abismo - Las mutaciones son aleatorias, y no instantáneas.
  • Kanoka de Reconstitución al Azar - Causa mutaciones aleatorias y temporales a un blanco.
  • Roodaka - Capaz de mutar blancos con su hélice Rhotuka. Controla en lo que muta el blanco. Las mutaciones son instantáneas y permanentes (a menos que sean deshechas por la propia Roodaka)
  • Los Visorak - Poseen un veneno que puede mutar seres. Solo puede mutar objetos que están cerca del usuario cuando éste muta, como las Kanohi y las Herramientas Toa. Las mutaciones son aleatorias y no son instantáneas. También causa daño psicológico.

Trivia[]

  • Los Bohrok-Kal quizás hayan sido creados usando Veneno Hordika o una variante de ella.
  • El Mutágeno de El Abismo también afecta a seres orgánicos, aunque a un ritmo más lento.
  • La Kanohi Ignika puede deshacer mutaciones, pero no causarlas.
  • El Cazador Oscuro "Rastreador" ha declarado ser una víctima del Veneno Hordika o del Rhotuka de Mutación de Roodaka.
  • La mutación única de Voporak es el resultado de combinar Protodermis Energizada, el Rhotuka de Mutación de Roodaka, y otros mutágenos.

Advertisement