FANDOM

"¡Onu-Koro siempre sale bien contra los Rahi del Agua como los Nui-Rama u los Tarakava de Agua, pero tememos a los rápidos Nui-Kopen del Aire!"
Taipu, Juego en Línea de Mata Nui

Nui-Kopen
Nui-Kopen with Miru
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Metru Nui (Anteriormente)
Le-Wahi (Anteriormente)
Karda Nui (Anteriormente)
Spherus Magna
Pronunciación NOO-ee-KOH-pen
(Alternativo) Página de BZPower

Los Nui-Kopen son unos Rahi parecidos a avispas.

Historia Editar

La especie de los Nui-Kopen fue creada por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquida para ser uno de los Rahi que habitarían el Universo Matoran.

Cuando el Gran Cataclismo ocurrió y provocó la creación de la isla de Mata Nui, varios Nui-Kopen de Metru Nui emigraron a la isla y se integraron en el hábitat de Le-Wahi.

QftM 127 Lewa vs Nui-Kopen

Lewa siendo emboscado

Durante el Tiempo Oscuro en Mata Nui, los Nui-Kopen fueron poseídos por Makuta Teridax con sus Kanohi Infectadas, y a menudo eran obligados a trabajar junto a los Nui-Rama, incluso viviendo en los mismos nidos. Teridax usó a uno de sus Nui-Kopen para emboscar al Toa Mata Lewa y luego ponerle una Máscara infectada. Este Nui-Kopen vio la llegada de Takua, quien había entrado en la colmena con el objetivo de rescatar a los Matoran, e entonces envió al infectado Lewa a atacarle. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de Onua, Lewa fue liberado y recuperó su máscara. Lewa rápidamente utilizó su Kanohi Komau para ejercer control mental sobre el Nui-Kopen y utilizarlo como transporte para regresar con los residentes Matoran secuestrados de Le-Koro.

Los Nui-Kopen que habitaron Mata Nui se retiraron a Metru Nui, después de que los Toa Nuva liberaran a los enjambres Bohrok.

Luego de que el Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, y el Universo Matoran se volviera inhabitable, los Nui-Kopen sobrevivientes emigraron a Spherus Magna.

Nui-Kopen mutadosEditar

RoodakaEditar

Roodaka una vez poseía a un Nui-Kopen mutado como su mascota personal, el cual utilizaba para viajar muy rápidamente. Lo abandonó tras su derrota en la Batalla de Metru Nui.

Karda NuiEditar

En Karda Nui, un Nui-Kopen atacó a Onua, quien respondió al arrojarlo a las aguas del pantano. Debido a las propiedades mutagénicas del agua, el Nui-Kopen se transformó en una criatura con una envergadura de alas más grande, un aguijón afilado y con púas, y tentáculos que brotaban de sus lados. Más tarde fue asesinado cuando las Tormentas de Energía empezaron.

Capacidades y rasgos Editar

Los Nui-Kopen son enemigos de los pequeños Nui-Rama, y se atacan mutuamente apenas se ven. Su extremo odio por el otro es por el hecho de que cazan las mismas presas, dando lugar a una competencia feroz.

Al igual que el Nui-Rama, los Nui-Kopen pueden volar por encima de las copas de los árboles a una velocidad increíble.

Set Editar

Nui-Kopen Set

Set de combinación del Nui-Kopen

El Nui-Kopen pueden construirse a partir de las piezas de dos Nui-Rama en el set 8537 Nui-Rama. Pulsando un botón en la espalda caus que se muevan sus cuatro alas.

TriviaEditar

  • En el lenguaje Matoran, Nui-Kopen se traduce literalmente como Gran Avispa.

Apariciones Editar

BtG Rahi Nui-Kopen

Un Nui-Kopen en BIONICLE: El Juego.

Enlaces externos Editar