"¡Onu-Koro siempre sale bien contra los Rahi del Agua como los Nui-Rama u los Tarakava de Agua, pero tememos a los rápidos Nui-Kopen del Aire!"
Taipu, Juego en Línea de Mata Nui

Nui-Kopen
Nui-Kopen with Miru.png
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Metru Nui (Anteriormente)
Le-Wahi (Anteriormente)
Karda Nui (Anteriormente)
Spherus Magna
Pronunciación NOO-ee-KOH-pen
(Alternativo) Página de BZPower

Los Nui-Kopen son unos Rahi parecidos a avispas.

Historia[editar | editar código]

La especie de los Nui-Kopen fue creada por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquida para ser uno de los Rahi que habitarían el Universo Matoran.

Cuando el Gran Cataclismo ocurrió y provocó la creación de la isla de Mata Nui, varios Nui-Kopen de Metru Nui emigraron a la isla y se integraron en el hábitat de Le-Wahi.

Lewa siendo emboscado

Durante el Tiempo Oscuro en Mata Nui, los Nui-Kopen fueron poseídos por Makuta Teridax con sus Kanohi Infectadas, y a menudo eran obligados a trabajar junto a los Nui-Rama, incluso viviendo en los mismos nidos. Teridax usó a uno de sus Nui-Kopen para emboscar al Toa Mata Lewa y luego ponerle una Máscara infectada. Este Nui-Kopen vio la llegada de Takua, quien había entrado en la colmena con el objetivo de rescatar a los Matoran, e entonces envió al infectado Lewa a atacarle. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de Onua, Lewa fue liberado y recuperó su máscara. Lewa rápidamente utilizó su Kanohi Komau para ejercer control mental sobre el Nui-Kopen y utilizarlo como transporte para regresar con los residentes Matoran secuestrados de Le-Koro.

Los Nui-Kopen que habitaron Mata Nui se retiraron a Metru Nui, después de que los Toa Nuva liberaran a los enjambres Bohrok.

Luego de que el Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, y el Universo Matoran se volviera inhabitable, los Nui-Kopen sobrevivientes emigraron a Spherus Magna.

Nui-Kopen mutados[editar | editar código]

Roodaka[editar | editar código]

Roodaka una vez poseía a un Nui-Kopen mutado como su mascota personal, el cual utilizaba para viajar muy rápidamente. Lo abandonó tras su derrota en la Batalla de Metru Nui.

Karda Nui[editar | editar código]

En Karda Nui, un Nui-Kopen atacó a Onua, quien respondió al arrojarlo a las aguas del pantano. Debido a las propiedades mutagénicas del agua, el Nui-Kopen se transformó en una criatura con una envergadura de alas más grande, un aguijón afilado y con púas, y tentáculos que brotaban de sus lados. Más tarde fue asesinado cuando las Tormentas de Energía empezaron.

Capacidades y rasgos[editar | editar código]

Los Nui-Kopen son enemigos de los pequeños Nui-Rama, y se atacan mutuamente apenas se ven. Su extremo odio por el otro es por el hecho de que cazan las mismas presas, dando lugar a una competencia feroz.

Al igual que el Nui-Rama, los Nui-Kopen pueden volar por encima de las copas de los árboles a una velocidad increíble.

Set[editar | editar código]

Set de combinación del Nui-Kopen

El Nui-Kopen pueden construirse a partir de las piezas de dos Nui-Rama en el set 8537 Nui-Rama. El pulsar un botón en la espalda causa que se muevan sus cuatro alas.

Trivia[editar | editar código]

  • En el lenguaje Matoran, Nui-Kopen se traduce literalmente como Gran Avispa.

Apariciones[editar | editar código]

Un Nui-Kopen en BIONICLE: El Juego.

Enlaces externos[editar | editar código]