FANDOM

Octo Cueva
Historieta Octo Cueva.250px
Localización
Estado Destruida
Localización Mahri Nui

La Octo Cueva, también conocida como la Cueva Calamar, era una cueva submarina situada en la masa terrestre de Mahri Nui.

HistoriaEditar

Map Octo Cave

Localización de la Cueva vista desde arriba

La Octo Cueva era parte del terreno natural submarino de Aqua Magna. Cuando el Gran Cataclismo causó la destrucción de El Abismo y libero a sus prisioneros en las aguas, Barraki Kalmah pasó por la cueva. Fue allí donde descubrió a los Calamares Marinos, unas criaturas nativas de Agua Negra. Kalmah reclamó la cueva como su hogar bajo el agua, calificándolo como su trono y comenzó a criar a los calamares dentro la cueva.

Tras un incidente en el que Mantax devoró a los calamares en la cueva, Kalmah no permitía que nadie más que solo el mismo pudiera entrar en la Octo Cueva.

Tiempo después, cuando la masa terrestre de Mahri Nui cayó al océano, la Octo Cueva sobrevivió al impacto y se convirtió en una parte del terreno de Mahri Nui. Se encuentra al este de El Cordón, situado entre el pasillo de piedra y otra formación rocosa como una aguja.

Comic Octo Cave Entrance

Un Calamar Marino entregando información a Kalmah en la boca de la Octo Cueva

Cuando la Kanohi Ignika llegó a Mahri Nui, un Calamar Marino informó de su llegada a Kalmah en la Octo Cueva. El Barraki luego salió de la cueva para reunirse con los otros Barraki en el Diente de Ballena Navaja.

Mientras buscaban la Máscara de la Vida, Toa Mahri Jaller y Kongu tropezaron con la Octo Cueva. Después de que Jaller examinara uno de los huevos, el Calamar nació y ataco a los Toa. Como cayeron inconscientes, Kalmah y Carapar se situaron en la boca, observándolos. Sin embargo, Jaller utilizó su poder del Fuego para generar calor extremo desde su cuerpo. El calamar se desprendió al instante y huyó para buscar una presa más fácil. Luego, los Toa se levantaron, y Jaller se ofreció a ayudar a Kalmah y Carapar para escapar de la Gruta si estos ayudaban a los Toa Mahri a recuperar la Ignika, pero sólo para tener la oportunidad de escapar de la Octo Cueva, ya que no había forma de que los Barraki cumplieran el trato. Finalmente, Kalmah les abrió la puerta, pero también les dijo que antes de cualquier clase de trato, los Toa tendían que matar a Pridak.

La Octo Cueva fue destruida cuando Voya Nui regresó a su posición original en el Continente Sur, destruyendo Mahri Nui y su masa territorial.

AparicionesEditar