FANDOM

"Axonn vio el portal avanzando rápidamente, amenazando con envolverle. Él no podía ver nada dentro de el, sólo profunda oscuridad. Él conocía el poder de Brutaka - el portal quizás lo llevaría a algún otro lugar de Voya Nui, o a cualquier otra isla, o incluso a una dimensión completamente diferente."
— Narrador, Infierno

Olmak
Olmak
Kanohi
Título Máscara de las Puertas Dimensionales
Poder Abrir portales dimensionales
Usuario(s) Brutaka (Anteriormente)
Vezon (Absorbida en su cuerpo)
Pronunciación Ohl-MACK
Página de BZPower

La Kanohi Olmak fue la Máscara de las Puertas Dimensionales.

Historia Editar

Artakha creó las unicas dos Kanohi Olmak que existieron en el Universo Matoran.

La Orden de Mata Nui le dio una Olmak a Brutaka. Esta fue dañada cuando Brutaka fue expuesto al Mutágeno de El Abismo, causando que sus portales llevaran a destinos no previstos. Después de que Makuta Teridax tomara control del Robot Gran Espíritu, Brutaka usó su Olmak y apareció en el Procesador del Núcleo bajo el Coliseo de Metru Nui; Teridax entonces destruyo la máscara.

La segunda Kanohi Olmak tuvo una gran variedad de dueños: Artakha organizó que un miembro del Equipo Toa de Jovan llevara la máscara. Después de que el equipo entrara a Karda Nui y la Kanohi Ignika sacrificara a uno de los integrantes del equipo de Jovan para revivir a Mata Nui, el resto del equipo usó la Olmak para escapar de las Tormentas de Energía de Karda Nui. Tiempo después, un Makuta estuvo involucrado en la muerte del Toa que usaba la Olmak. En algún momento, la Olmak fue tomada por la Orden y usada dos veces por Botar: una para aprisionar a la Toa Mangai Tuyet en un universo de bolsillo, y otra para capturar a una para recoger a una Tuyet de un universo alterno que tomaría el lugar de su contraparte encarcelada. Eventualmente Makuta Tridax se hizo con la máscara y la usó para reclutar un ejército de Takanuva de Sombras. Vezon más tarde robó la Olmak de una base subterránea de la Fortaleza de Destral de la Hermandad de Makuta. Cuando el mitad-Skakdi usó la máscara y viajó por un portal, se encontró de frente a una ola de Protodermis Energizada que causó que su cuerpo absorbiera la máscara. Entonces Vezon perdió el control sobre la máscara y viajó entre varias dimensiones, Sin embargo, el Skakdi regresó al universo principal y el Gran Ser Maldito desactivó su Olmak.

Actualmente, no existe ninguna Kanohi Olmak en el universo principal excepto por la que está fusionada a Vezon.

Espejo OscuroEditar

En el Universo Alterno del Imperio Toa, la Kanohi Olmak de Brutaka fue exhibida en el Salón de las Máscaras del Coliseo después de que fuera asesinado. La Tuyet de este universo luchó con Takanuva del universo principal, con él queriendo usarla para regresar a su universo. Durante la batalla, Takanuva escapó a través de uno de los portales de la Olmak; Tuyet lo siguió pero fue asesinada cuando el portal se cerró partiéndola en dos. Esta máscara se encuentra actualmente perdida en el espacio interdimensional.

PoderesEditar

Comic Light and Dark Takanuva

Takanuva emergiendo de un portal creado por una Kanohi Olmak

La Kanohi Olmak le permite a su usuario transportarse a él/ella y/o a otros objetivos a diferentes ubicaciones o dimensiones a través de portales dimensionales. El usuario de una Olmak solo puede crear un portal a la vez. Un usuario de una Kanohi Olmak también puede usarla para formar portales que se queden abiertos sin su concentración si así lo desea. Pese a que lograr viajar en el tiempo con la Olmak es imposible, se puede viajar a dimensiones alternas donde el tiempo fluye a un ritmo diferente al de su universo de origen. Puede también usar una Kanohi Olmak para viajar fuera del Universo Matoran.

Cuando la Olmak de Brutaka fue dañada por el Mutágeno de El Abismo, continuaba abriendo portales cuando quería. Sin embargo, Brutaka ya no tenía ningún control sobre adonde llevaban esos portales. Vezon demostró incluso menos control sobre la Olmak fusionada a su cuerpo; el Skakdi no podía elegir cuando se abrían esos portales o hacia donde llevaban.

Ejemplo de UsoEditar

Brutaka usó su Kanohi Olmak para transportar una Víbora de la Perdición a un pozo de lava en un universo alterno en Juego de Poder.

PortadoresEditar

GrandeEditar