FANDOM

"Yo fui el primer Toa de la Psiónica, y uno de los primeros Toa jamás creados. Pero yo era, digamos, un poco demasiado... agresivo en el uso de mis poderes. Tenía un temperamento entonces. Un Toa Psiónico de mecha corta conduce a cosas malas... a veces cosas muy malas."
— Toa Orde, La Búsqueda del Ayer

Orde
Noimagen
Toa
Título Toa Toa de la Psiónica
Estado Vivo
Localización Bota Magna
Pronunciación OHRD
Página de BZPower
Orde es el primer Toa de la Psiónica y fue seleccionado para participar en una misión para buscar a los Grandes Seres.

BiografíaEditar

Orde fue creado por los Grandes Seres como uno de los primeros Toa, nunca fue un Matoran, y fue el primer Toa de la Psiónica en existencia. Su primera tarea fue la de utilizar sus poderes mentales en los salvajes Zyglak, y hacerlos más tranquilos. Sin embargo, debido a su temperamento, terminó usando sus poderes para volverlos aún más agresivos. Todos los subsecuentes Matoran y Toa de la Psiónica fueron hechos mujeres debido al incidente, como se pensaba que las mujeres serian más pacificas.

Durante su carrera, una vez usó sus poderes para salvar a una docena de Matoran atrapados por los Cazadores Oscuros, aunque no pudo evitar ser capturado por estos. Los Cazadores Oscuros interrogaron a Orde hasta que el resto de su equipo Toa lo rescató.

Reino de TeridaxEditar

Después de que Teridax tomara el control sobre el Universo Matoran, Orde se unió a los esfuerzos de la resistencia, eventualmente saliendo del Robot Gran Espíritu y hacia el planeta de Bara Magna, donde participó en la Batalla de Bara Magna. Teridax fue finalmente asesinado por Mata Nui, quién reformó el planeta de Spherus Magna, y los Toa salieron victoriosos sobre las fuerzas de Teridax.

Spherus MagnaEditar

Onua, Tahu y Gali reclutron a Orde, Chiara, y Zaria para una misión. Orde leyó la mente de Onua durante la sesión informativa y se enteró de que su misión era encontrar a los Grandes Seres y decirles sobre el éxito en la reformación de Spherus Magna, cumpliendo así la petición de Mata Nui. Onua continuó explicando la misión hasta la llegada del Glatorian Gelu y Orde utilizó sus poderes psíquicos para descubrir que iba a ser su guía para el viaje, lo que reveló al grupo. Gelu desafió a Orde por haber usado sus poderes en él, poniendo su espada en la garganta del Toa, pero los dos fueron separados por Chiara.

Durante el viaje, Chiara pregunto a Orde sobre porque era hombre, y el Toa de la Psiónica relató su historia. A cargo de la exploración de los alrededores con sus poderes, Orde recibio una gran cantidad de actividad mental, pero fue silenciado rápidamente, lo que más tarde le informó a Gelu. El grupo finalmente cayó en una trampa colocada por Vorox, los que no habían retrocedido socialmente como lo habían hecho en Bara Magna. Orde comenzó a discutir con el jefe Vorox, Kabrua, dando a entender que él era casi tan bárbaro como los Vorox al sur. Orde y los otros fueron atados y llevados al borde de la selva, después de lo cual fueron liberados por los Vorox con el fin de cazarlos. Zaria ideó una emboscada usando a Orde y Gelu como el cebo, pero Orde fue incapaz de usar sus poderes debido a que Kabrua los bloqueaba. Orde y Gelu, separados de los otros dos, subieron a un árbol para evitar ser detectados, donde Orde fue capaz de utilizar sus poderes y leer la mente de Kabrua. Descubrió que los Vorox recibian su información de un habitante del Universo Matoran, quien era un Gran Ser disfrazado.

Habilidades y RasgosEditar

Como Toa de la Psiónica, Orde posee la capacidad de crear y controlar la energía psiónica; Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los Toa de otros elementos, Orde no puede absorber la energía psiónica. Él es el primero y único Toa de la Psiónica macho. Orde es naturalmente agresivo y se enoja con facilidad, pero también es increíblemente valiente y posee una gran fuerza de voluntad frente a la adversidad.

AparicionesEditar