FANDOM

"Esta criatura está sola y asustada... y no veré que ningún ser muera con miedo en su corazón."
Nokama, La Red de los Visorak

Oso de la Ceniza
MoL Ash Bear
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Po-Metru (Anteriormente),
Mata Nui (Anteriormente),
Le-Wahi (Anteriormente),
Spherus Magna
Página de BZPower

Los Osos de la Ceniza son nobles y poderosos Rahi.

HistoriaEditar

La especie de los Osos de la Ceniza fue creada por los Makuta utilizando Virus y Protodermis Líquido para ser uno de los Rahi que habitan el Universo Matoran.

En Metru Nui, la mayoría fueron capturados y puestos en los Archivos, y unos pocos residieron en las montañas de Po-Metru, compartiendo su territorio con otras grandes bestias como los Kikanalo.

Después del Gran Cataclismo, muchos de los Osos de la Ceniza de Metru Nui huyeron a la isla de Mata Nui, aunque tiempo después regresaron al Universo Matoran.

Después de que el Robot Gran Espíritu fue dañado críticamente en la Batalla de Bara Magna, muchos Osos de la Ceniza emigraron del Universo Matoran a Spherus Magna.

GraalokEditar

Graalok Ash Bear

Graalok, la Osa de la Ceniza

Graalok es un Oso de la Ceniza hembra que sostuvo una fuerte relación con Toa Lewa.

En Metru Nui, ella había estado retenida en los Archivos, pero escapó durante el Gran Cataclismo, solo para ser herida por los Visorak. Los Toa Metru la encontraron y la sanaron, y ella huyó a Mata Nui.

1.000 años después, Graalok fue infectada por Teridax, obligándola a cumplir su voluntad, pero fue liberada de la Kanohi Infectada por Lewa. Después del incidente, los dos desarrollaron un vínculo especial. Mientras buscaban al séptimo Toa, Takua, Jaller y Pewku se encontraron con Graalok, quien defendió su territorio de los intrusos. Jaller intentó someterla, pero fue solo cuando Lewa llegó que Graalok retrocedió.

Poco después de esos eventos, Graalok regresó a Metru Nui con los Matoran y otros Rahi. Ella emigró del Universo Matoran a Spherus Magna tras la Batalla de Bara Magna.

Habilidades y RasgosEditar

Los Osos de la Ceniza son al menos dos o tres veces más grandes que los Matoran, y son extremadamente poderosos. Tienen grandes mandíbulas y garras increíblemente afiladas y mortales, que pueden usarse como un arma efectiva. Sin embargo, son en su mayoría pacíficos, a menos que su territorio sea amenazado.

TriviaEditar

  • Un Rahi llamado "Graalok Ash Bear" apareció en BIONICLE: Laberinto de Sombras. Tenía la apariencia del "Makuta Nui", un modelo alternativo del 2003, que muchos fanáticos inicialmente creían que era un set de Oso de la Ceniza hasta que fue identificado correctamente.
  • En regiones como Metru Nui, había un juego que normalmente se jugaba en el Día de Nombrar llamado "Poner la cola al Oso de la Ceniza".

AparicionesEditar