FANDOM

"Los altos árboles de Le-Koro saltan con vida. Aves, insectos y Matoran saltan cerca de las copas de los árboles, parloteando y chillando. Pero los aldeanos de Le-Koro viven con el temor del pantano oscuro que yace bajo las copas de sus árboles."
BIONICLE.com

Pantano Fau
Pantano Fau
Localización
Estado Destruido
Localización Le-Wahi
Pronunciación FOW

El Pantano Fau fue una zona pantanosa que se extendía a través de la mayor parte del suelo de la selva de Le-Wahi en la isla de Mata Nui.

Historia Editar

El Pantano Fau surgió cuando el sistema de camuflaje del Gran Espíritu Mata Nui se activó accidentalmente durante el Gran Cataclismo y creó la isla de Mata Nui. Era muy peligroso debido a la cantidad de peligrosos Rahi y plantas carnívoras que habitaban el pantano.

Cuando los Toa Metru llegaron a la isla de Mata Nui para buscar un refugio seguro para los Matoran de Metru NuiMatau se perdió en el Pantano Fau. Al ver que el pantano no era apto para la construcción de un pueblo, el decidió que el futuro pueblo de Le-Koro se encontraría en lo alto de las copas de los árboles en su lugar.

El pantano fue destruido por los enjambres Bohrok luego que fueran vueltos a despertar por los Toa Nuva los restos tiempo después fueron eliminados por completo por el despertar de Mata Nui.

Apariciones Editar