FANDOM

"Verifica esa lista de nuevo, tal vez Makuta dejo su firma en la parte inferior."
Toa Nuva Pohatu, en Prisioneros de la Gruta

Pergamino de Preparaciones
Noimagen
Objeto
Usuarios Toa Nuva (Anteriormente)
Función Lista de requisitos para preparar al Universo Matoran para el despertar de Mata Nui
Estado Fuera de Uso
Localización Gran Templo (Anteriormente), Spherus Magna

El Pergamino de Preparaciones es un rollo de pergamino que detalla las tareas necesarias como preparativos para despertar al Gran Espíritu Mata Nui.

HistoriaEditar

El Pergamino de Preparaciones fue puesto en el Gran Templo de Ga-Metru por los Grandes Seres. Tras haber encargado a los Toa Inika la búsqueda de la Ignika, los Toa Nuva abandonaron la isla de Voya Nui, y fueron en secreto al Gran Templo, por petición de Axonn y Botar, quienes sabían del pergamino, y lo recuperaron. Luego se separaron para realizar las tareas en todo el Universo Matoran y la isla de Mata Nui, una vez estuvieron todas las tareas completadas se dirigieron a Artakha, donde les fueron entregadas las Armaduras Adaptables y fueron luego teletransportados a Karda Nui para poder despertar al Gran Espíritu.

Tareas del Pergamino de PreparacionesEditar

El pergamino contiene una lista de varias tareas que los Toa Nuva debían cumplir con el fin de preparar el universo para el despertar de Mata Nui. A continuación se presentan los artículos en la lista:

  1. Liberar los enjambres de Bohrok en Mata Nui.
  2. Recuperar el Bastón de Artakha.
  3. Recuperar el Corazón de los Visorak.
  4. Sofocar una serie de volcanes activos en una cadena de las Islas del Sur, incluyendo la isla de Artidax.
  5. Mirar a través del Gran Telescopio de Mata Nui y registrar la ubicación de la Estrella Roja.

TriviaEditar

  • El pergamino es una de los pocos objetos del Universo Matoran que no esta echo de Protodermis, y esta escrito en un rollo de papel en lugar de un tallado en piedra que normalmente se utiliza para transcribir ideas.
  • Otra tarea que los Toa Nuva tenían que cumplir, aunque no se menciona en la lista, fue recuperar el Gran Reloj de Sol de Mata Nui, y sitiarlo en los Archivos. Esta tarea fue comunicada a través de una extraña voz en la mente de Lewa.

AparicionesEditar