FANDOM

"Tiene la misma feliz-sonrisa que Makuta. Justo lo que el mundo necesitaba - un Pez Makuta."
Toa Metru Matau, Viaje del Miedo

Pez Makuta
Noimagen
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Mar Plateado (Anteriormente)
Ga-Wahi (Anteriormente)
Aqua Magna
Spherus Magna
Pronunciación mah-KOO-tah
Página de BZPower

Los Peces Makuta son rápidos y astutos Rahi acuáticos.

Historia Editar

Las especie de los Peces Makuta fue creada por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquida para ser uno de los Rahi que habitarían el Universo Matoran.

Estos peces hicieron su hábitat en el Mar Plateado que rodeaba Metru Nui. Tras el Gran Cataclismo, algunos emigraron a través de la Gran Barrera hacia las aguas de Aqua Magna, rodeando la recién creada isla de Mata Nui.

Set Trident

El tridente de Nokama, formado por huesos de Pez Makuta

Durante el viaje de los Toa Metru a Mata Nui, un espécimen cayó sobre la cubierta de El Lhikan y mostró su arisco temperamento. Matau le dio a los Peces Makuta su nombre, clamando que el Rahi le recordaba a la cara de Makuta Teridax. El nombre fue utilizado para nombrar a la especie luego del incidente. Nokama, entonces limpio a ese Pez Makuta en particular y utilizó sus huesos para crear su Tridente, el cual actualmente usa como su Insignia de Oficio.

Luego de que el Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, y el Universo Matoran se volviera inhabitable, los Peces Makuta sobrevivientes emigraron a Spherus Magna, con algunos siendo emigrados con la ayuda de varias Toa del Agua.

Habilidades y Rasgos Editar

Los Peces Makuta tienen muchas filas de dientes afilados en sus bocas. Aunque cualquier Pez Makuta es lo bastante poderoso como para sobrevivir por su cuenta, ellos prefieren nadar en cardumenes. En conjunto, son pocos los que pueden detenerlos, e incluso han sido conocidos por sus intentos de atacar a Matoran nadando.

Apariciones Editar