FANDOM

"Dime, Tahu, ¿alguna vez has visto de cerca esta piedra de Makuta? No es una roca común recogida de la playa de Mata Nui. No, es mucho más que eso. Es... un recordatorio."
Turaga Vakama, Red de los Visorak

Piedra Makuta
Piedra Makuta
Objeto
Usuarios Roodaka, Turaga de Mata Nui
Función Liberar a Teridax, Representar a Teridax en leyendas
Estado En uso
Localización Spherus Magna

La Piedra Makuta es un fragmento de Protodermis del Sello Toa en el que aprisionaron a Makuta Teridax. Tiempo después, fue utilizado para representarlo en las leyendas contadas por los Turaga de Mata Nui.

HistoriaEditar

Metru NuiEditar

MakutaStoneCarving

La piedra Makuta siendo cortada por Roodaka

La Piedra Makuta fue separada del Sello Toa por Roodaka con el fin de utilizarla para liberar a Teridax. Roodaka la colocó en su coraza. El fragmento de piedra, a pesar de ya no ser parte del Sello, se mantuvo conectado a él. Roodaka engañó a los Toa Hordika, haciéndoles disparar sus Rhotuka contra ella, llenando la piedra con sus Poderes Elementales. Debido a la conexión, el poder combinado en la piedra rompió el sello y Teridax fue capaz de escapar. Entonces, Teridax teletransportó a Roodaka hacia él, y la piedra cayó al suelo. Luego, Vakama lo recogió, afirmando que él ya no le tenía miedo a Makuta.

Mata NuiEditar

Comic Makuta Stone

La Piedra Makuta siendo usada en La Leyenda de Mata Nui

Después de que los Toa Metru reubicaron a los Matoran de Metru Nui a Mata Nui, la Piedra Makuta fue utilizada por los Turaga para contar las historias del pasado, siendo esta una representación de Makuta. La Piedra se usaría para contar a los Matoran historias del pasado y La Leyenda de Mata Nui. Los Turaga tomaron la piedra con ellos cuando regresaron a Metru Nui. Cuando el Universo Matoran fue evacuado, la piedra fue llevada a Spherus Magna.

TriviaEditar

  • La piedra originalmente era roja, como el Sello del que se tomó, pero se torno negra después de que el sello fuera roto.

AparicionesEditar

Véase TambiénEditar