FANDOM

Pilares de Sal
Pillars of Salt
Localización
Estado Destruidos
Localización Mahri Nui

Los Pilares de Sal eran una gama de montañas de sal ubicadas en la masa terrestre de Mahri Nui.

HistoriaEditar

Las montañas de sal eran parte del terreno submarino natural de Aqua Magna. Se formaron a lo largo de varios siglos de sal acumulada en las Aguas Oscuras. Tras el Gran Cataclismo, los Pilares de Sal se convirtieron en el coto de caza preferido tanto del Barraki Pridak como de su ejército de tiburones Takea.

Cuando Mahri Nui se hundió en el mar, los Pilares de Sal sobrevivieron al impacto y se localizaron al norte de la Fortaleza de Mahri Nui. Sin embargo, debido a la presencia de peligrosos Rahi, nunca fueron exhaustivamente explorados por los Matoran de Mahri Nui.

Comic Pridak Interrogates Defilak

Pridak interrogando a Defilak en los Pilares de Sal

Cuando la Kanohi Ignika llegó a Mahri Nui, Pridak llevó a Defilak, el líder de los Matoran capturado a los Pilares para interrogarlo. Desde este lugar, el Barraki fue capaz de mostrar su ejército de Takea al Le-Matoran como una táctica de intimidación. Cuando Barraki Kalmah estaba amenazando a Dekar para que le entregara la Kanohi Ignika, la máscara agiganto una Anguila Venenosa, transformandola en un una Anguila Venenosa mutante de 300 pies de largo. La anguila gigante, en su camino para atacar a Mahri Nui, corto uno de los Pilares de Sal.

Los Pilares de Sal fueron destruidos más tarde cuando Voya Nui volvió a su posición original en el Continente Sur y destruyo la masa terrestre de Mahri Nui.

AparicionesEditar