FANDOM

"Me despierto y me encuentro en la playa. Recuerdo que vi esta isla desde muy arriba en un sueño, justo antes de que el sonido de las olas que llegan a la orilla y el de los pájaros que vuelan sobre el cielo me despertaran. De hecho, me siento como si yo mismo hubiera caído desde cielo y hubiera aterrizado aquí."
— Pensamientos de Takua, Juego en Línea de Mata Nui

Playa de Ta-Wahi
MNOLG Playa de Ta-Wahi
Localización
Estado Destruida
Localización Ta-Wahi
Pronunciación TAH-wah-HEE

La Playa de Ta-Wahi era una playa cercana a Ta-Koro en la isla de Mata Nui.

Historia Editar

La playa de Ta-Wahi surgió cuando el sistema de camuflaje del Gran Espíritu Mata Nui se activó accidentalmente durante el Gran Cataclismo y creó la isla de Mata Nui.

Takua fall

El Matoran Takua cayendo en la Playa de Ta-Wahi

El Av-Matoran Takua, que había sido expulsado de Ta-Koro debido a sus hábitos de aventura, fue lanzado a la playa luego que las Piedras Toa crearan un haz de energía que lo lanzo desde el Kini-Nui. El impacto dañó su mente, dándole amnesia. Mientras se encontraba noqueado, el Cilindro Toa de Tahu aterrizó en la playa. Tahu no hizo mucho caso de Takua y entró en el Bosque CarbonizadoMacku, poco después de eso, llegó en un Barco y pidió a Takua que la ayudara a salvar Ga-Koro de un Tarakava infectado.

En la playa había un portal tallado que llevaba a los Nidos Bohrok. Sólo podía ser atravesado cuando el usuario tenía la llave para este, que Turaga Onewa poseía, pero que no sabía su uso. El Turaga de la Piedra dio a Takua la llave, y Takua escapó del Mangaia y el Nido Bohrok usando este portal.

La playa era también un lugar al cual Turaga Vakama iba para pensar, y estaba haciendo esto cuando Takua salió del nido.

Just-Awoken

El Cilindro Toa de Tahu en la Playa de Ta-Wahi

Hahli llegó a la playa mientras huía de Ta-Koro, que había sido destruida por los Rahkshi. Ella subió una escalera de piedra gigante al final para encontrar la Piedra Makuta y la Piedra Mata Nui, rodeado por seis piedras que representaban a los Toa. Esas piedras tenían cada una un espacio vacío en ellas y los símbolos de las virtudes y las Habilidades Kolhii talladas en la cara. Hahli colocó los respectivos Cristales en las ranuras, haciendo que las piedras emitieran una luz brillante. De acuerdo con Turaga Nokama, esto le permitió descifrar la piedra de Mata Nui y la piedra Makuta, lo que llevó a los Turaga a darle la posición como la nueva Cronista.

Después de que Vakama prometió a los Toa Nuva que continuaría sus cuentos de Metru Nui, fue a la Playa de Ta-Wahi donde Nuju lo confrontó sobre esto, pidiéndole que no contara mas a los Toa, menos sobre su otra aventura.

El Gran Telescopio se encuentra en la parte superior de las escaleras en la playa, en un lado opuesto a las piedras.

La playa fue tiempo después limpiada y destruida por los enjambres Bohrok luego que fueran vueltos a despertar por los Toa Nuva, y más tarde fue borrada de la existencia por el despertar de Mata Nui.

Apariciones Editar