FANDOM

"Al entrar a Po-Metru es como entrar a otro mundo. En lugar de los altos edificios que marcan Ko-Metru y Ta-Metru, se ve una cadena de montañas. Las carreteras son reemplazadas por las vías trilladas de tierra y piedra."
Metru Nui - Ciudad de Leyendas

Po-Metru
Po-Metru película
Localización
Estado Desmantelado
Residentes Po-Matoran (Anteriormente)
Población Ninguna
Localización Metru Nui
Pronunciación POH-MET-troo

Po-Metru era el distrito de Metru Nui que representaba la Piedra. Está cerca de la punta norte de Metru Nui, entre las fronteras de Onu-Metru y Ga-Metru y es el hogar de los Po-Matoran donde los Escultores y constructores viven y trabajan.

HistoriaEditar

Flash Po-Metru

Vista del horizonte de Po-Metru

Un conflicto comercial y fronterizo entre los Po-Matoran y Ta-Matoran condujo a la Guerra Civil Matoran. Los Matoran de Po-Metru hundieron unas barcazas de transporte de Ta-Metru, y en retorno a esto los Ta-Matoran fundieron uno de sus almacenes con Protodermis. Los Le-Matoran y Ko-Matoran se aliaron con los Po-Metru. La guerra terminó luego que grandes ejércitos de los dos bandos fueran atrapados en los Archivos donde Makuta Teridax libero a las exposiciones sobre ellos, en lo que sería conocido como la Masacre de los Archivos y los lideres de la guerra fueron enviados a La Gruta.

Durante la Guerra Toa/Cazadores Oscuros, Nidhiki llevó al ejército de Toa a Po-Metru, diciéndoles que allí se encontraba la base de los Cazadores Oscuros, de acuerdo con su plan para traicionar a la ciudad. Sin embargo, Lhikan había reunido antes refuerzos Toa de los que Nidhiki no sabía nada, y la trampa de Nidhiki fallo, también terminando así la guerra.

LoMN Assembler's Village

Una de las Villas de Ensamblaje de Po-Metru

Alrededor de un mes antes de que ocurriera el Gran Cataclismo, Toa Lhikan fue donde el Po-Matoran Onewa estaba tallando en los Campos de Construcción en Po-Metru y le entrego una Piedra Toa con el fin de que se convierta en uno de los Toa Metru. Sin embargo, Toa Lhikan fue capturado por Krekka y Nidhiki luego de entregar la última Piedra Toa a Vakama y fue trasladado a la Prisión de los Cazadores Oscuros en el Cañón de los Susurros Eternos. Tras haberse convertido en Toa Metru, Onewa viajó a Po-Metru en busca de Ahkmou, quién se habia escondido en los Campos de Escultura y, luego denuevo junto a Ahkmou, Vakama y Nuhrii, para encontrar el Gran Disco de Po-Metru. Luego que el impostor Turaga Dume tachara a los Toa Metru como impostores, el capturo a Onewa, Whenua y Nuju quiénes fueron enviados a la prisión con Lhikan, que se había convertido en un Turaga.

Los otros Toa Metru llegaron a Po-Metru a bordo de un Transporte Vahki cuando vieron la Estrella Espíritu de Toa Lhikan. El Nidhiki y Krekka emboscaron a los Toa en una de las Villas de Ensamblaje, y su pelea fue detenida por una estampida de Kikanalo que atravesó el pueblo. Luego que Nokama lograra detener a los Rahi utilizando el poder de su máscara. Los Kikanalo llevaron a los tres Toa Metru donde se encontraban los otros Toa al Cañón de los Susurros Eternos.

Animation Ruined Po-Metru

Po-Metru durante la ocupación de los Visorak

Después que se produjo el Gran Cataclismo, Po-Metru fue la parte menos dañada de la ciudad. Cuando Onewa se convirtió en un Toa Hordika y fue enviado junto con Rahaga Pouks en una misión para encontrar piezas para construir Aeronaves, se topó con la Guarida de Teridax.

Alrededor de un millar de años después, cuando los Turaga, Toa Nuva y los Matoran regresaron a Metru Nui, todos los Matoran se refugiaron en Po-Metru, mientras que sus casas estaban siendo reparadas. Po-Metru, así como toda la ciudad, tiempo después fue reparado por el Bastón de Artakha. Tiempo después, los Toa Hagah y Toa Mahri condujeron a una enorme bestia Rahi a Po-Metru con el fin de evitar que causara daños en el Metru más densamente poblado y lograron vencerlo tras una larga batalla.

Art Battle in Po-Metru

Los Toa Mahri combatiendo a los Rahkshi en Po-Metru

Después que Teridax se hiciera con el control del Universo Matoran, los Toa Mahri se enfrentaron a un grupo de Rahkshi de Visión de Calor dirigidos por Nektann en Po-Metru.

Junto con el resto de Metru Nui, Po-Metru fue gravemente dañada cuando un fragmento de Aqua Magna impactó el Procesador del Núcleo durante la Batalla de Bara Magna. Los Matoran sobrevivientes evacuaron el Universo Matoran a la superficie de Spherus Magna. Tiempo después, Po-Metru, junto con todos los otros lugares en el Universo Matoran, fue desmantelado.

Aspectos NotablesEditar

Po-Metru

Vista aérea del distrito de Ko-Metru

Habitantes NotablesEditar

Lugares ImportantesEditar

AparicionesEditar

Symbol Po-Metru

Símbolo de Po-Metru