FANDOM

"Ante sus ojos, las piedras Toa empezaron a vibrar y después se elevaron en el aire. De ellas emanaban rayos de energía elemental que inundaron de luz a los Matoran, cambiándolos y concediéndoles poder. Cuando el proceso terminó, los Matoran se habían convertido en Toa Metru, guardianes de Metru Nui."
— Narrador, El Misterio de Metru Nui

Poder Toa
LoMN Vakama Sacrificing Toa Power
Sustancia o Energía
Función Transformar Matoran en Toa, Sanar
Estados Conocidos Energía
Principal Localización Universo Matoran (Anteriormente), Spherus Magna
Pronunciación TOE-AH

El Poder Toa, también conocida como Energía Toa, es una energía latente dentro de todos los Toa y Matoran destinados a convertirse en Toa.

HistoriaEditar

El Poder Toa fue creado por los Grandes Seres cuando hicieron a Helryx. Después fue utilizado en la creación de las primeras Piedras Toa.

Ciertos Matoran están imbuidos de la energía desde el momento de su creación. Una vez que la energía se haya activado por una fuente externa, los Matoran se transforman en Toa. Los Toa pueden manipular esta energía de diversas maneras, tales como crear Piedras Toa, así como curar a seres con heridas graves. Heridas menores generalmente se reparan con herramientas, o se reparan al cambiar el componente dañado.

PropiedadesEditar

A diferencia de los Poderes Elementales, El Poder Toa no se puede recargar si se utiliza. Cuando los Toa han completado su destino, tienen la opción de sacrificar la totalidad de su Poder Toa para un bien mayor; si renuncian a su Poder Toa, se convierten en Turaga.

La Piedra Nui puede drenar el Poder Toa de todos los Toa dentro de un radio de 3000 Kio. Un Toa puede tomar la piedra, aumentando enormemente sus Poderes Elementales. El Marendar, un asesino Toa desarrollado por los Grandes Seres, detecta a los Toa al sentir su Poder Toa.

El Poder Toa se puede utilizar de las siguientes maneras:

  • Canalizarlo y almacenarlo en Piedras Toa.
  • Activar el poder Toa latente de un Matoran destinado.
  • Sanar heridas físicas y curar venenos.
  • Revivir Matoran en estasis dentro de las Esferas Matoran.

TriviaEditar

  • La cantidad de Poder Toa que un Toa posee nunca ha sido cuantificada. Basado en los Toa Metru, seis Toa colectivamente tienen suficiente poder para crear seis Piedras Toa, sanar a un Oso de la Ceniza herido mortalmente, y revivir a varios miles de Matoran comatosos antes de quedarse sin poder.
  • La Avohkii estaba imbuida con Poder Toa. Cuando Takua se la puso, la máscara actuó como una Piedra Toa.