FANDOM

Poder Toa es un Stub.

Un Bohrok pasó por aquí y destruyó todo. Por favor, ayúdanos expandiendo esta página.
Comic Bohrok

"Ante los ojos, las Piedras Toa empezaron a latir y luego se elevaron en el aire. Vigas de granalla de energía elemental de ellos, los Matoran, se bañaron a la luz, al cambio de ellos, se les concedió el poder. Cuando todo terminó, los Matoran se habían convertido en Toa Metru , los protectores designados de Metru Nui".

— Narrador, Misterio de Metru Nui

Poder Toa
[[Imagen:Energía Toa.250px|250px]]
Sustancia o Energía
Función Transformar Matoran en Toa, curar
Estados Conocidos Energía
Principal Localización Universo Matoran
Pronunciación {{{Substancia/Energía_pron}}}

La Energía Toa es una energía latente dentro de todos los Toa y Matoran destinados a convertirse en Toa.

HistoriaEditar

La Energía Toa fue creada por los Grandes Seres cuando hicieron a Helryx. Después fue utilizado en la creación de las primeras Piedras Toa.

Algunos Matoran están imbuidos de la energía desde el momento de su creación. Una vez que la energía se haya disparado por una fuente externa, los Matoran se transforman en Toa. Los Toa pueden manipular esta energía de diversas maneras, tales como hacer Piedras Toa, así como curar a varios seres.

Sin embargo, a diferencia de los Poderes Elementales, la Energía Toa no se puede recargar si se utiliza. Cuando los Toa han completado su destino, tienen la opción de sacrificar la totalidad de sus Energías Toa para un bien mayor; si renuncian a su Poder Toa, se convierten en Turaga.

La Energía Toa también se puede drenar por la Piedra Nui.

FuncionalidadEditar

Las Energías Toa se usan de las siguientes maneras:

  • Canalizarlas y Almacenarlas en Piedras Toa.
  • Activar el latente de energía de un destino Toa de un Matoran.
  • Sanar y curar las lesiones físicas venenosas.
  • Revivir a los Matoran en coma de las Esferas Matoran.