BIONICLE Wiki
Advertisement

"El ave de jungla Pokawi es una pequeña ave no voladora de Le-Wahi con un fuerte llamado 'pok-pok-pok'. Los Pokawi pasan toda su vida en el pantanoso suelo de la jungla, en busca de insectos comestibles y frutos o semillas caídos. Cuando una bandada de Pokawi es sorprendida por un Rahi, cada uno se aleja en una dirección diferente, creando una explosión desconcertante de sonido y color que confunde al depredador y ayuda a los pájaros a escapar."
LEGO Club

Pokawi
Pokawi
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Po-Metru (Anteriormente),
Le-Wahi (Anteriormente),
Spherus Magna
Pronunciación POH-kah-WEE
Página de BZPower

Los Pokawi son pequeños Rahi parecidos a un ave, incapaces de volar.

Historia[]

Los Pokawi fueron creados por los Makuta usando virus y Protodermis líquida para ser uno de los Rahi que habitaran el Universo Matoran.

Los Pokawi vivían en el distrito de Po-Metru de Metru Nui, y en los acantilados rocosos de las secciones sin desarrollar del desierto. Tras el Gran Cataclismo, una población de Pokawi emigraron a la isla recién formada de Mata Nui. Ahí, establecieron su hábitat en el sotobosque de la jungla de Le-Wahi. Esta colonia vivió allí por 1.000 años, y emigró de regreso al Universo Matoran luego que los enjambres Bohrok fueran despertados intencionalmente por los Toa Nuva para limpiar la isla.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera dañado críticamente en la Batalla de Bara Magna, los Pokawi sobrevivientes abandonaron el Universo Matoran y emigraron a Spherus Magna.

Habilidades y Rasgos[]

Los Pokawi se alimentan de pequeños insectos, frutas, semillas, y de vegetación a bajas alturas. Su distintivo 'pok-pok-pok' se puede escuchar desde lejos.

En Metru Nui, el Rahi rara vez se enfrentaba a los depredadores, debido a sus altos puntos de ventaja. En la isla de Mata Nui, los Pokawi dominaron una técnica de defensa contra las amenazas Rahi, que suponía dispersarse en todas las direcciones y desconcertar al enemigo con una súbita explosión de ruido y color.

Información de Set[]

El Pokawi puede construirse a partir de piezas de los sets de Bohrok Va Tahnok Va y Lehvak Va. Las instrucciones solían encontrarse en el sitio web de LEGO Club.

Apariciones[]

Enlaces Externos[]

Advertisement