FANDOM

"¡El Valor es el Principio de Ta-Koro! Deriva de la Virtud que Mata Nui nos otorgo."
Aft, La Crónica Final

Principios
Amuleto de la PurezaAmuleto de la ProsperidadAmuleto de la PazAmuleto de la FeAmuleto de la CreaciónCourage Charm-1-
Sociedad
Localización Mata Nui
Propósito Sistema de Creencia
Efectos Mantener la moral durante la guerra, asociado al Kolhii

Los Matoran de la isla de Mata Nui desarrollaron los Principios de las Tres Virtudes, Unidad, Deber y Destino, durante la Gran Guerra para ayudar a superar esos momentos. Cuando regresaron a Metru Nui, este sistema de creencias fue en su mayoría abandonado.

Cada Koro tenía su propio Principio, y de cada uno se deriva una Habilidad Kolhii. Seis Cristales basados ​​en los Principios fueron conservados cada uno en un templo cerca del Koro correspondiente, y los Amuletos se utilizaban para representar los Principios, Habilidades Kolhii, y las Virtudes que se hacían a mano para funcionar como llaves a estos templos.

Además, cada Principio tenía un enemigo, la cualidad negativa inversa al principio positivo. Cuando la Kanohi Avohkii fue descubierta en Ta-WahiMakuta Teridax eligió a seis Rahkshi cuyos poderes consagraban a estos enemigos en su ataque a Mata Nui.

Principios de los Koro Editar

Ta-Koro: El Principio del Valor, derivado del Deber. Concede la habilidad de la Fuerza, y su enemigo era el Miedo.

Ga-Koro: El Principio de la Pureza, derivado de la Unidad. Concede la habilidad de la Velocidad, y su enemigo era el Veneno.

Le-Koro: El Principio de la Fe, derivado de la combinación de la Unidad y el Deber. Concede la habilidad de la Precisión, y su enemigo era la Fragmentación.

Po-Koro: El Principio de la Creación, derivado de la combinación de la Unidad y el Destino. Concede la habilidad de la Estrategia, y su enemigo era la Desintegración.

Onu-Koro: El Principio de la Prosperidad, derivado de la combinación de Deber y Destino. Concede la habilidad de la Resistencia, y su enemigo era el Hambre.

Ko-Koro: El Principio de la Paz, derivado del Destino. Concede la habilidad de Fuerza de Voluntad, y su enemigo era el Odio.

Apariciones Editar