FANDOM

"No se sabe quién puede estar ahí o por qué los Cazadores Oscuros están tomando prisioneros. Se espera que los Vahki se encarguen de esta situación a tiempo."
Metru Nui - Ciudad de Leyendas

Prisión de los Cazadores Oscuros
LoMN Dark Hunter Prison
Localización
Estado Desmantelada
Localización Onu-Metru

La Prisión de los Cazadores Oscuros es una instalación de confinamiento fuertemente custodiada utilizada por los Cazadores Oscuros en Metru Nui.

HistoriaEditar

La entrada a la prisión, tallada semejante a una Kanohi Kraahkan y custodiada por cientos de Vahki Zadakh, se encuentra en el Cañón de los Susurros Eternos en Po-Metru, cerca de la frontera de Onu-Metru. La instalación en si se encuentra bajo tierra en Onu-Metru y fuertemente custodiada por Vahki Rorzakh durante la presencia de los Cazadores Oscuros en Metru Nui poco antes del Gran Cataclismo.

Comic cell

Toa Metru Whenua, Onewa y Nuju en su celda

Después de su exitosa captura de Toa Mangai Lhikan, los Cazadores Oscuros Nidhiki y Krekka llevaron al Toa a la prisión por medio de una Villa de Ensamblaje y lo confinaron allí. Cuando los seis Matoran que Lhikan había elegido para convertirse en los Toa Metru viajaron al Gran Templo y utilizaron sus Piedras Toa para convertirse en Toa, Lhikan se convirtió en un Turaga.

Tras la derrota de los Toa Metru en el campo Akilini del Coliseo, Toa Metru Onewa, Whenua y Nuju fueron escoltados a su celda por un pelotón de Rorzakh. Aprovechando la oportunidad de escapar de sus captores, los tres Toa giraron un paso lateral y eludieron a los Vahki durante horas. Sin embargo, Whenua, sin saberlo, había sido golpeado por una ráfaga de sus Bastones de la Presencia, que los Vahki utilizaron en su beneficio manipulando a los Toa haciéndolos entrar en su celda designada.

LoMN Toa Metru Meet Turaga Lhikan

Los Toa Metru encontrándose con Turaga Lhikan

Una vez en prisión, los Toa estaban discutiendo la manera de escapar y hicieron algunos intentos infructuosos cuando Turaga Lhikan, disfrazado, se acercó a ellos. El Turaga aprovechó la oportunidad para enseñar a los prisioneros Toa a usar sus poderes de máscara. Haciéndolos realizar tareas aparentemente sin sentido, como moverse con los ojos vendados por la prisión. Mientras estaban en la prisión, Onewa descubrió el poder de su Kanohi Komau pudiendo ejercer control sobre la mente de Whenua durante una discusión. Nuju aprende y utiliza los poderes de su Kanohi Matatu para derribar una porción de la pared de la celda, a través de la cual los Toa y Turaga escapan de su encierro y siguen por los túneles de servicio de Onu-Metru, utilizando las habilidades recién descubiertas de la Kanohi Ruru de Whenua.

La Prisión de los Cazadores Oscuros fue dañada como resultado del Gran Cataclismo, pero más tarde fue reparada por el Bastón de Artakha. La prisión fue destruida más tarde de nuevo cuando un fragmento de Aqua Magna impacto Metru Nui, causando graves daños en toda la ciudad. Más tarde, la prisión de los Cazadores Oscuros, junto con todos los otros lugares en el Universo Matoran, fue desmantelada.

AparicionesEditar