FANDOM

Profesora
LoMN Teacher
Ocupación Matoran
Localización Metru Nui
Propósito Educar a otros Matoran

Una Profesora era una Ga-Matoran que trabajaba en una escuela de Ga-Metru y daba clases sobre diversos temas. Estos temas incluían lógica, filosofía, traducción elemental, purificación de Protodermis, historia de Metru Nui, ciencia ambiental, propiedades de Protodermis Líquida y diplomacia, entre otros.

HistoriaEditar

CGI Ga-Metru Classroom

Una sala de clases de Ga-Metru

Las aulas de clases eran amplias y cómodas en diseño y equipadas con las últimas tecnologías de instrucción, así como los diversos modelos de equipo utilizados en el proceso de purificación de Protodermis. Durante sus carreras, las Profesoras buscan el codiciado título de Maestra ejemplar, otorgado a un Matoran con particular destreza en la enseñanza y que tenía una alta tasa de éxito académico entre sus estudiantes. Como parte de su deber, también se esperaba que las maestras registraran horas en los laboratorios de Ga-Metru, trabajando junto con los científicos para idear técnicas innovadoras de purificación de Protodermis.

EstudianteEditar

Un estudiante era un Matoran que estaba inscrito en la clase de una Profesora y se beneficiaba de la información impartida por ella. El cuerpo estudiantil de una Profesora no solo estaba formado por otras Ga-Matoran, sino también por Matoran de otros Metru, principalmente Ko-Metru u Onu-Metru, que venían en busca de conocimientos o capacitación académica. Para garantizar la privacidad, el escritorio de cada Estudiante presentaba un sistema de bloqueo que incluía un rompecabezas de azulejos deslizantes. Los estudiantes a menudo tenían pequeños sistemas de purificación de Protodermis para usar en las tareas. Vhisola era un estudiante de Nokama.

Proto NivelesEditar

La experiencia de una profesora en su campo era determinada por un sistema de calificación llamado Proto Niveles. Nokama poseía una calificación de 9 tanto en lógica como en filosofía, lo que se consideraba ejemplar.

Profesoras ConocidasEditar