FANDOM

Prospector
Prospecting
Ocupación Matoran
Localización Mata Nui
Propósito Clasificar el Mineral y la Protodermis

Un Prospector es un Onu-Matoran que trabaja para el Gremio de Minería de Onu-Koro y cuyo trabajo consiste en inspeccionar y clasificar Mineral, Protodermis y piedra. Según Azibo, el trabajo de un Prospector se basa en el Principio de Onu-Koro, la Prosperidad. Seguir el Principio se requiere gran determinación y habilidad, pero también trae un gran beneficio.

HistoriaEditar

Cuando Takua visitó al Jefe Prospector del Pozo de Mina 8, se enteró de la dificultad que tenían los trabajadores y las máquinas en su intento de romper una capa de roca aparentemente impenetrable en la parte inferior del pozo B. Luego habló con un Prospector que estaba estudiando un extraño disc incrustado en la capa de roca y entregó un mensaje del Prospector a la astróloga de Ga-Koro. Nixie. Usando un Gnomon que le dio la Astróloga, Takua regresó a Onu-Koro y resolvió el misterio del Gran Reloj de Sol subterráneo, permitiendo que los Prospectores continuaran su trabajo.

Después de la derrota de los Bohrok-Kal, Hahli ayudó a Azibo recuperando su dique y se encontró con el Jefe Prospector Mamru.

Jefe ProspectorEditar

El Jefe Prospector supervisa y asiste con el trabajo de otros Prospectores, haciendo uso de un sofisticado instrumento telescópico para administrar y supervisar el trabajo en diferentes áreas de la Gran Mina.

Prospectores ConocidosEditar