FANDOM

"Este es el portal al Kini-Nui. ¡En el otro lado se encuentra nuestro destino! Pero temo que nuestro largo viaje fue en vano, porque nuestra astróloga ha hablado de estas puertas. ¡Ellas no pueden ser abiertas sin la llave!"
Macku, Juego en Línea de Mata Nui

Puerta de Hielo
Puerta de Hielo
Localización
Estado Destruida
Localización Ko-Wahi

La Puerta de Hielo fue una enorme puerta de entrada, en forma de un rostro sin máscara, que se encontraba en Ko-Wahi en una de los caminos al Kini-Nui. Su boca era una puerta que sólo podía abrirse con una llave en forma específica. En el otro lado de la puerta de entrada estaba el bosque donde se encontraba el Kini-Nui.

HistoriaEditar

Escultor 2

La llave para la Puerta de Hielo hecha por Kopeke

La Compañía del Cronista pasó a través de la puerta para llegar al Kini-Nui, logrando atravesarla con la ayuda de Kopeke que fabrico una llave de hielo utilizando un carámbano para abrirla.

La Puerta de Hielo fue destruida por los enjambres Bohrok después de que los Toa Nuva volvieran a despertarlos.

Frases Editar

"Estas puertas son antiguas, y formadas por una mano cuya habilidad rivaliza incluso a la mía. No tengo mucha esperanza en intentar pasarla sin la llave. ¿Tal vez Kopeke nos pueda dar un poco de hielo-conocimiento para llevarnos más allá de este lugar?"
Hafu, Juego en Línea de Mata Nui

Apariciones Editar