BIONICLE Wiki
Advertisement
Puertas Marítimas
Noimagen
Localización
Estado Desmanteladas
Localización Alrededor del Universo Matoran

Las Puertas Marítimas son puertas de conexión entre los domos en todo el Universo Matoran.

Historia[]

Las Puertas Marítimas existen en todos los lugares del Universo Matoran donde el Robot Gran Espíritu se intersecta y se conectan por medio de canales de Protodermis líquido en su interior. Ellas permiten viajar entre las diferentes cúpulas del universo.

Metru Nui[]

Las puertas marítimas de Metru Nui se encuentran en la Gran Barrera. Durante la mayor parte de la historia de la ciudad, estas puertas se utilizaron para viajes hacia y desde la ciudad, así como para que los comerciantes pudieran acceder a la ciudad. Una de estas conducía a la isla industrial de Xia.

Dieciocho meses antes del Gran Cataclismo, Makuta Teridax, haciéndose pasar por Turaga Dume, ordenó a varios de los Toa Mangai ir en grupos a cerrar estas puertas. Los Toa, acompañados por el Po-Matoran Cronista Kodan, tuvieron éxito en completar esta tarea, pero fueron asesinados poco después por el Cazador Oscuro "Eliminador".

Una de las puertas fue reabierta por los Cazadores Oscuros Nidhiki y Krekka en su camino a Metru Nui. El Sombrío y Sentrakh pasaron por esta misma puerta en su camino a Metru Nui para investigar la muerte de Nidhiki y Krekka. El líder de los Cazadores Oscuros encontró una Kanohi Kakama que pertenecía a uno de los Toa que habían sido asesinados por "Eliminador" y la arrojó al Mar Plateado.

Tras la muerte de Teridax y la evacuación masiva del Universo Matoran, las Puertas Marítimas, junto con todos los demás lugares del Universo Matoran, fueron desmanteladas.

Apariciones[]

Advertisement