FANDOM

Puertas Marítimas
Noimagen
Localización
Estado Desmanteladas
Localización Alrededor del Universo Matoran

Las Puertas Marítimas son puertas de conexión entre los domos en todo el Universo Matoran.

Historia Editar

Las Puertas Marítimas existen en todos los lugares del Universo Matoran donde el Robot Gran Espíritu se intersecta y se conectan por medio de canales de Protodermis líquido en su interior. Ellas permiten viajar entre las diferentes cúpulas del universo.

Metru NuiEditar

Las puertas marítimas de Metru Nui se encuentran en la Gran Barrera. Durante la mayor parte de la historia de la ciudad, estas puertas se utilizaron para viajes hacia y desde la ciudad, así como para que los comerciantes pudieran acceder a la ciudad. Una de estas conducía a la isla industrial de Xia.

Dieciocho meses antes del Gran Cataclismo, Makuta Teridax, haciéndose pasar por Turaga Dume, ordenó a varios de los Toa Mangai ir en grupos a cerrar estas puertas. Los Toa, acompañados por el Po-Matoran Cronista Kodan, tuvieron éxito en completar esta tarea, pero fueron asesinados poco después por el Cazador Oscuro "Eliminador".

Una de las puertas fue reabierta por los Cazadores Oscuros Nidhiki y Krekka en su camino a Metru Nui. El Sombrío y Sentrakh pasaron por esta misma puerta en su camino a Metru Nui para investigar la muerte de Nidhiki y Krekka. El líder de los Cazadores Oscuros encontró una Kanohi Kakama que pertenecía a uno de los Toa que habían sido asesinados por "Eliminador" y la arrojó al Mar Plateado.

Tras la muerte de Teridax y la evacuación masiva del Universo Matoran, las Puertas Marítimas, junto con todos los demás lugares del Universo Matoran, fueron desmanteladas.

Apariciones Editar