FANDOM

"Tarduk no tenía ninguna duda de que éste era el Río Dormus del que Surel les había hablado. Ciertamente no parecía peligroso de ninguna manera. Era un plácido y tranquilo cuerpo de agua, sin ningunos rápidos a la vista. Solo eso puso a Tarduk un poco nervioso."
— Narrador, Acertijo de los Grandes Seres

Río Dormus
Noimagen
Localización
Estado Intacto
Localización Spherus Magna

El Río Dormus es un río situado en la Región Norte en el planeta Spherus Magna.

Historia Editar

La Glatorian Kiina proviene de una zona cercana al río Dormus. Después de El Destrozamiento, se sintió tentada a volver aquí, pero la presencia de Agori de la Tribu Agua en Tajun la convenció de permanecer en ese pueblo en Bara Magna.

Después de escapar del Bosque de Espadas y el Señor Elemental de la Jungla, Kirbold, Crotesius y Tarduk llegaron a las orillas del río. Tarduk sospechaba del río, habiendo sido previamente advertido por Surel, pero después de horas de viaje, finalmente decidió cruzar el río. Cuando Crotesius se acercó a la orilla del agua, una mano de agua lo arrastró bajo la superficie. Cuando Tarduk y Kirbold corrieron a rescatarlo, otra mano los arrastró bajo el agua también. El Señor Elemental del Agua apareció ante ellos, teniéndolos contenidos en burbujas de aire, e interrogado a los viajeros para saber su ruta.

Tarduk y los otros trataron de engañar al Señor Elemental, y finalmente llegaron a un acuerdo con el Señor Elemental del Agua. Antes de que pudieran compartir cualquier información, sin embargo, el Señor Elemental del Hielo comenzó a congelar el río, después de haber descubierto al Señor Elemental del Agua. El Señor del Agua huyó del río, dejando que el aire se disipara las burbujas y dejando a los Agori para morir.

Mientras los Agori nadaban hacia la superficie, sintieron una perturbación en el agua. Tarduk notó una gran roca negra siguiéndolos desde bajo el agua, y él, Crotesius y Kirbold fueron arrojados fuera del agua a la orilla fangosa por ella que luego rompio la ola de hielo que se aproximaba. Mientras los Agori se levantaban, el Señor Elemental de la Roca cambio de forma de la roca a un duplicado de Tarduk y dijo a los Agori que abandonaran su búsqueda y regresaran a sus hogares. Después de declarar que tendría éxito en conseguir el poder de los Grandes Seres, se desintegró en polvo, dejando a los Agori continuar río arriba.

Viajando por varias horas a lo largo de las orillas del río, los Agori observaron a Baterra cambiando de forma, pero los evitaron. Finalmente, llegaron al Arco del Espíritu de los Deseos, y discutieron sobre las leyendas acerca de el. Decidiendo que no había manera de evitar este obstáculo, caminaron debajo de el y fueron transportados a las ruinas de Atero.

Cuando Bota Magna y Aqua Magna se unieron de nuevo en Bara Magna, reformaron Spherus Magna, y por lo tanto el río se convirtió en una parte del planeta.

Paisaje Editar

El río es engañosamente tranquilo, en la superficie, pero esta apariencia exterior oculta una fuerte y turbulenta corriente submarina. Las orillas del río están compuestas de barro duro, y el clima frío contribuye a que el agua tenga una temperatura fría.

Espíritu de los Deseos Editar

Un arco ornamentalmente decorado, creado como un dispositivo de Teletransportación por los Grandes Seres, estaba situada en la cabecera del río. Fue diseñado para escanear las mentes de los seres que pasan debajo de él y enviarlos a cualquier destino que desearan.

Trivia Editar

  • "Dormus" se traduce como "Pacífico" en el idioma Agori, aunque se utiliza irónicamente, ya que el río es sólo exteriormente tranquilo, y Agori han sido asesinados por sus aguas turbulentas.
  • Dormus se deriva de la palabra en Latín (Dormeo) que significa, básicamente, estar dormido.

AparicionesEditar