FANDOM

Río Skrall
Skrall River
Localización
Estado Intacto
Posición Tierras Muertas
Pronunciación SKRAWL

El Río Skrall es un río que atraviesa las Tierras Muertas de Spherus Magna.

HistoriaEditar

El río se origina en las Montañas Picudas Negras, y desemboca en el Mar de Arena Líquida, separa las Dunas de la Traición del Cañón Profundo. Los Skrall construyeron una presa en el río, resultando en que solamente un goteo del agua siguiera corriente abajo. Muchas tribus lucharon en Duelos en la Arena por la posesión de la presa, pero no lograron vencer a los Skrall.

Mientras escoltaban una caravana que transportaba Exsidiana de Iconox a Vulcanus, Los Glatorian Gresh y Strakk y los Agori Kirbold y Tarduk cayeron por las Montañas Picudas Negras#Cataratas Oscuras al Río Skrall, tras ser perseguidos por el ex-Glatorian Malum y su manada de Vorox.

Gresh cayo inconsciente por el impacto al golpear el lecho del río y fue rescatado por Strakk, cuando los Glatorian Ackar y Kiina llegaron. La carga de Exsidian también cayo al lecho del río, destruyendo el carro y dispersando los lingotes en el río. Siguiendo la sugerencia de Kiina, el grupo usó a Strakk como un señuelo para engañar a un grupo de guerreros Skrall para hacerlos traer un carro y recoger la Exsidiana. Los otros Glatorian que se habían ocultado entonces emboscaron a los Skrall y lograron secuestrar el carro y evadir a los guerreros, escapando y siguiendo su viaje.

Mientras intentaban encontrar a Malum con la esperanza de que los ayudara a defender Vulcanus de un próximo ataque de los Cazadores de Huesos, los Glatorian Gelu y Ackar viajaron al Río Skrall, encontrando huellas reveladoras de Vorox, donde pronto fueron atacados por Zesk y Vorox.

La presa fue destruida, tras ser liberada de los Skrall, y el río pudo fluir libremente otra vez.

Luego de la Batalla de Bara Magna, Bota Magna y Aqua Magna se fusionaron de nuevo con Bara Magna, reformando Spherus Magna, y el río se convirtió así en una parte del planeta.

AparicionesEditar