FANDOM

"No asumas que puedes enfrentar a un enemigo basado en su apariencia."
Turaga Vakama, Secretos y Sombras

Rahkshi Kaita
Rahkshi Kaita
Kaita
Formado por Tres Rahkshi de cualquier tipo
Poderes Varían
Herramientas Varían
Pronunciación RAHK-shee KIGH-ee-TAH
Página de BZPower

Los Rahkshi Kaita son seres creados por la fusión de tres Rahkshi en uno. Tres Kraata pueden habitar en el Kaita, pero solamente una puede controlarlo. Los Rahkshi Kaita se pueden crear de cualquiera tres Rahkshi de sus cuarenta y dos tipos, creando miles de posibles tipos de Rahkshi Kaita. Dos fueron vistos en la isla de Mata Nui, el Rahkshi Kaita Za y Rahkshi Kaita Vo. Estos dos fueron formados por los seis Rahkshi que Makuta Teridax liberó.

Biografía Editar

Los Rahkshi Kaita se formaron en Le-Wahi, donde derribaron todos los árboles que encontraron mientras estaban en la región. Los Toa Nuva, en busca de los Rahkshi, encontraron una Kraata de Sombras y a dos Matoran con sus máscaras infectadas. Los Matoran fueron derrotados por los Toa Nuva, y más tarde los Toa Nuva continuaron por el camino destruido donde el Rahkshi Kaita esperaba para emboscarlos. Al final del camino, el Rahkshi Kaita Za usó su poder para hacer que Kopaka fuera cobarde con su poder de miedo, y afecto a Tahu con su poder de ira. Lewa percibió las extrañas emociones en los otros Toa e identificó al Rahkshi Kaita como la causa.

Tahu se preparó para atacar a las criaturas cuando el Rahkshi Kaita Za se convirtió en un ciclón y lo golpeó a él y a Kopaka. Entonces el Rahkshi Kaita Vo usó su poder de hambre contra Lewa, haciendo que el Toa del Aire cayera de rodillas. Kopaka intervino, reflejando el ataque de energía del hambre hacia los dos Rahkshi Kaita con una pared de Hielo. Cuando los Toa Nuva se retiraron, Tahu utilizó sus poderes de Fuego para derrumbar un pico rocoso sobre los Rahkshi Kaita, lo que permitió a Tahu reagruparse con los otros Toa Nuva. Los Rahkshi Kaita se separaron en los seis Rahkshi, y continuaron su búsqueda por la Avohkii.

Información de Set Editar

El Rahkshi Kaita Za puede ser construido combinando las piezas de los sets de contenedor de TurahkLerahk y Kurahk, y el Rahkshi Kaita Vo puede ser construido de los otros tres Rahkshi, VorahkPanrahk y Guurahk. Las instrucciones de cada Kaita fueron incluidas por separado en cada uno de los Rahkshi que los componen. Las instrucciones de cada uno también se podían encontrar en BIONICLE.com. Como con los Rahkshi individuales, un compartimiento en sus espaldas contienen las Kraata.

Apariciones Editar