FANDOM

"Los gigantescos Ranama prosperan en el calor de Ta-Wahi, donde nadan en el flujo de lava como si ésta fuera agua. Acechando bajo la superficie derretida, un hambriento Ranama esperará a que pase volando un incauto Nui-Rama, entonces salta con enorme chapoteo caliente para atrapar al insecto con su larga y pegajosa lengua. Muchos Matoran saben que lo mejor es no acercarse al silbido humeante de los anfibios, los cuales comerán cualquier cosa que puedan atrapar."
LEGO Club

Ranama
Ranama
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Poderes Resistencia al Calor
Localizaciones Conocidas Ta-Metru (Anteriormente)
Ta-Wahi (Anteriormente)
Spherus Magna
Pronunciación Rah-NAH-mah
Página de BZPower

Los Ranama son Rahi anfibios que viven entre el calor de los flujos de lava.

Historia Editar

La especie de los Ranama fue creada por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquida para ser uno de los Rahi que habitarían el Universo Matoran.

En Ta-Metru, los Ranama eran odiados por los Ta-Matoran debido a su naturaleza agresiva y el hecho de que los toneles de Protodermis fundida infestadas de Ranama debían de ser filtradas cuidadosamente para poder remover a las alimañas.

Cuando ocurrió el Gran Cataclismo, muchos Ranama huyeron de los Visorak a través de la Gran Barrera hacia la isla de Mata Nui, donde hicieron su hogar en Ta-Wahi. Los Ranama residieron allí por 1.000 años. Cuando los Toa Nuva liberaron intencionadamente a los Bohrok, estos Ranama emigraron de vuelta a Metru Nui.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, los Ranama supervivientes emigraron a Spherus Magna.

Habilidades y Rasgos Editar

Los Ranama nadan en Protodermis fundida como si fuera agua. Como resultado, silban y emiten vapor de forma frecuente. Las Ranama cazan principalmente Nui-Rama, que capturan con largas y pegajosas lenguas desde sus escondites bajo la superficie de las corrientes de lava. Sin embargo, ellos están acostumbrados a comer cualquier cosa que capturan, por lo que acercarse a ellos es peligroso para los Matoran incautos.

Informacion de Set Editar

Un Ranama puede ser construido utilizando instrucciones que solían encontrarse en el sitio web del LEGO Club, usando diversas piezas BIONICLE y TECHNIC.

Apariciones Editar

Enlaces ExternosEditar