FANDOM

"Pouks lo intentó. Iruini lo intentó. Incluso Kualus intentó atrapar a estas cosas, y eso que él odia ir tras cualquier cosa que no tenga alas."
Rahaga Bomonga, Bestias Rahi

Raptor de Roca
Rahi Rock Raptor
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Po-Metru (Anteriormente)
Spherus Magna
Página de BZPower

Los Raptores de Roca son astutos Rahi depredadores.

HistoriaEditar

La especie de los Raptores de Roca fue creada por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquida para ser uno de los Rahi que habitarían el Universo Matoran.

Una colonia de Raptores se establecieron cerca de los Campos de Esculturas en el distrito de Po-Metru en Metru Nui, donde su dieta consistía en grandes hordas de animales como los Kikanalo y los Kane-Ra.

Aunque los Raptores de Roca nunca han mostrado agresividad hacia los Matoran, durante la invasión Visorak, los Roporak agitaron a los Raptores, quienes se volvieron hostiles con cualquiera que se acercase.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, muchos Raptores de Roca abandonaron el Universo Matoran y emigraron a Spherus Magna.

Habilidades y RasgosEditar

Los Raptores de Roca cazan animales más grandes que ellos usando un método único. Un Raptor de Roca usa sus herramientas para excavar cuevas en las montañas de Po-Metru como espacio vital que comparten con los Monos Espinosos de Piedra. Entonces pueden usar las mismas herramientas para debilitar laderas enteras y derribarlas en una lluvia de piedras sobre su potencial presa. Paralizados, las grandes criaturas son entonces presa fácil para los Raptores.

Información de SetEditar

El Raptor de Roca puede ser construido con las piezas de los sets de los Toa Hordika Matau y Onewa, usando instrucciones divididas entre los manuales de instrucciones de ambos sets. Los engranajes en sus caderas permiten operar las rodillas del Raptor de Roca. Su espalda presenta un Lanzador Rhotuka y un hilandero Rhotuka plateado.

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar