FANDOM

"No querrías uno como mascota. Sus dientes están hechos para comer roca sólida. Coloca una carreta Ussal o un tubo, o incluso una Torre del Conocimiento, entre ellos y la cena, y ellos se comerán eso también."
Toa Metru Onewa, Las Profundidades de Metru Nui

Rata de Piedra
Noimagen
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Archivos (Anteriomente)
Zakaz (Anteriomente)
Spherus Magna
Página de BZPower

Las Ratas de Piedra son viciosos roedores Rahi.

HistoriaEditar

La especie de las Ratas de Piedra fue creada por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquida para ser uno de los Rahi que habitarían el Universo Matoran.

Se tiene registro de que las Ratas de Piedra vivían en las fortalezas Skakdi en Zakaz, y bajo Metru Nui, especialmente en las porciones pobremente mantenidas de los Archivos.

Una vez, un enjambre de Ratas de Piedra plagaron Ta-Metru, expulsados de sus nidos por un ataque de un Nui-Rama.

Hace 1.001 años, tras la derrota del Morbuzakh, los Toa Metru detectaron un enjambre de Ratas de Piedra en las Red Fikou. Mientras los Toa Metru cruzaron un abismo por sobre un cable, el enjambre de Ratas de Piedra se alzó desde abajo y comenzaron a roer el cable. Para rescatar a los otros, Toa Vakama debilitó el derruido cable con un disco Kanoka, causando que tanto él como las Ratas de Piedra cayeran. Vakama fue rápidamente salvado por Toa Matau, y los Toa continuaron su viaje.

Tras el Gran Cataclismo, un gran número de Ratas de Piedra emigró a la isla de Mata Nui, junto con los Matoran. Las criaturas empezaron a hacer sus hogares en cuevas y otras áreas similares. Durante una de sus aventuras, Takua quedó atrapado en una de estas cuevas, y su amigo Jaller tuvo que rescatarle.

Cuando los Toa Nuva liberaron intencionadamente a los Bohrok, las Ratas de Piedra emigraron de vuelta a Metru Nui.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, las Ratas de Piedra supervivientes abandonaron el Universo Matoran y emigraron a Spherus Magna.

Habilidades y RasgosEditar

Las Ratas de Piedra poseen dientes extremadamente afilados que pueden destrozar incluso a través de roca sólida. Siendo criaturas voraces, las Ratas de Piedra comerán cualquier obstáculo entre ellos y su comida, sin importar el material. Las Ratas de Piedra son parientes lejanos de la especie de los Kinloka y también son cazados por los Colmillo Largo. Se sabe que las Ratas de Piedra viven en enjambres; en tal concentración, pueden ser una fuerza peligrosa.

AparicionesEditar