FANDOM

"Bara Magna se sacude con los dos impactos, y polvo, agua y vegetación cubren el cielo. Spherus Magna está entera una vez más."
Mata Nui, Mata Nui Saga

Reformación de Spherus Magna
Spherus Magna Reformation
Bota Magna y Aqua Magna uniéndose con Bara Magna
Evento
Ocurrencias Aproximadamente 1 mes atrás
Importancia Mayor
Acciones Spherus Magna es una de nuevo
Evento Anterior Guerra Skrall

La Reformación de Spherus Magna es un evento en el cual los fragmentos de Bota MagnaAqua Magna, y Bara Magna se unen para volver a convertirse en Spherus Magna.

Historia Editar

TheShattering

Mata Nui partiendo de Spherus Magna durante el Destrozamiento

Hace más de 100.000 años, la Guerra del Núcleo por el control de la Protodermis Energizada asoló al planeta de Spherus Magna. El líquido en sí estaba dañando la estabilidad del planeta, y los Grandes Seres finalmente descubrieron que el planeta podía ser destruido. Para ayudar al planeta a recuperarse de la inevitable catástrofe, los Grandes Seres construyeron a Mata Nui y su cuerpo robótico y le dieron como tarea reformar el planeta después de observar a diversas sociedades y recopilar datos sobre ellas. Uno de los seres situados dentro de Mata Nui, Makuta Teridax, estaba destinado a ayudar a Mata Nui, y hacerse cargo de su cuerpo robótico, mientras que Mata Nui habitaría un segundo robot planificado.

Mata Nui dejó el planeta en medio de El Destrozamiento, y el planeta se dividió en tres partes; Bara Magna se convirtió en el trozo más grande, y dos más pequeños planetoides se desarrollaron a partir de las regiones de Bota Magna y Aqua Magna.

Hace unos 1.000 años, Mata Nui estaba en su camino de regreso a completar su misión, pero fue traicionado por los Makuta y cayo en un estado de coma, estrellándose sobre Aqua Magna. Finalmente, 1.000 años después fue despertado, pero Teridax pudo robar su posición y tomar el control de su cuerpo robótico. Mata Nui fue atrapado en la Ignika, y lanzado al espacio, estrellándose en Bara Magna.

Mata Nui uniendo los planetas

Mata Nui atrayendo Bota Magna y Aqua Magna a Bara Magna

Mientras estaba en el planeta, Mata Nui finalmente logró reactivar un viejo Robot Prototipo que los Grandes Seres habían construido, ya que habían huido del planeta y el más reciente robot no fue encontrado por Mata Nui. Utilizó los poderes de Gravedad del robot prototipo para empezar a atraer los fragmentos hacia Bara Magna, pero no tenía el poder suficiente para completar el proceso. Mata Nui fue capaz de revertir los efectos de la gravedad sobre los planetas que los hizo ser esféricos, lo que les permitiría encajar en su lugar.

Mata Nui completando su destino

Mata Nui restaurando Spherus Magna

Teridax llegó poco después, desafiando a Mata Nui a un combate. Mata Nui no logró convencer a Teridax acerca de que se suponía que debían arreglar el planeta juntos, y comenzó el duelo. Durante la batalla, Teridax intentó aplastar el planeta convocando una explosión de su propia energía gravitacional, pero Mata Nui redirigió el ataque a las lunas, lo que las atrajo todo el camino de vuelta a Bara Magna. En el último momento, Mata Nui empujó a Teridax a la trayectoria de Aqua Magna, y fue asesinado por el impacto de un fragmento de la luna. Los fragmentos del planeta se reunieron con Bara Magna, reformando Spherus Magna. Utilizando las últimas energías del robot prototipo y de la Ignika, Mata Nui lleno de flora y vida al planeta.

Apariciones Editar