FANDOM

Región del Agua
Region of Water
Localización
Estado Poblado
Residentes Isleños
Localización Al este de Okoto

La Región del Agua es una zona húmeda y fértil que domina el paisaje del este de Okoto.

HistoriaEditar

La Región del Agua es el hogar de la Tribu del Agua, y ha sido gobernado por generaciones de Protectores, con el título del Protector del Agua que se pasa de padre a hijo. La región fue llamada así en honor a Akida de las Criaturas Elementales.

Las Arañas Calavera, criaturas oscuras que tratan de hacerse con las Máscaras de Poder, invadieron la Región del Hielo. Kivoda, el Protector del Agua, junto con los otros Protectores, viajó al Templo del Tiempo, donde utilizaron la Máscara del Tiempo y la Profecía de los Héroes para convocar a seis Toa.

Gali, Maestra del Agua, cayo en la Región del Agua después de ser convocada. Ella se encontró con Kivoda, y los dos viajaron por semanas a través de la región al Santuario del Agua. Allí, Gali reclamó la Máscara Dorada del Agua y utilizo su poder elemental aumentado para salvar a Kivoda de una horda de Arañas Calavera. Ella luego partió a la Ciudad de los Creadores de Máscaras, a la que los Isleños de agua pronto se trasladaron después de haber sido reclamada por los héroes.

Gali viajó más adelante aquí en busca de Akida.

PaisajeEditar

Villas de la Tribu Agua

Villas de la Tribu Agua

Caudalosos ríos corren de las montañas al oeste y de un glaciar en el norte de la Región del Agua, creando una serie de grandes lagos y ríos. La región también cuenta con grandes deltas y pequeñas islas fértiles.

La parte sur de la región tiene frontera con la jungla y es principalmente pantanosa, mucha de la cual está todavía sin explorar.

Poblados de la Tribu del AguaEditar

Los poblados de la Tribu del Agua se encuentran bajo el agua.

Santuario del AguaEditar

La Máscara Dorada del agua estaba escondido en un santuario situado bajo el agua.

Templo de la Criatura del Agua

Un templo dedicado a Akida al que el antiguo Protector Owaki viajó para recuperar un Cristal Elemental para dar poder la Máscara Dorada de Gali. Gali más tarde viajó aquí por sí misma con Akida con el fin de reclamar su Máscara Dorada de la Unidad.

Ciudad de los Creadores de Máscaras Editar

El hogar de Ekimu y Makuta que quedó en ruinas y la antigua capital de la isla, está escondido en un valle brumoso.

AparicionesEditar

Véase También Editar

  • Ga-Wahi - Una región acuática en una isla tropical de la historia de la Generación 1.