BIONICLE Wiki
Advertisement

"Observo por encima de su hombro, esperando al menos tener la satisfacción de saber que era lo que lo estaba arrastrando hacia su perdición. Él miro, y vio, y luego descubrió un hecho básico de la vida (y la muerte): El problema de estar bajo el agua es que no puedes gritar. "
— Narrador, Ciudad de los Perdidos

Reysa
Noimagen
Matoran
Clase Onu-Matoran
Ocupación Guardia Hydruka
Estado Muerto
Pronunciación RAY-sa
Página de BZPower

Reysa fue un Onu-Matoran que vivía en Mahri Nui.

Biografía[]

Reysa fue enviado a Karzahni para ser reparado, aunque Karzahni fallo en la reparación. Dio a Reysa un arma para defenderse y lo mando al Continente Sur para evitar la vergüenza de su fracaso.

Reysa estuvo presente en Voya Nui durante el Gran Cataclismo, cuando la masa de tierra fue afectada, elevándose a la superficie del planeta. Más tarde vino a establecerse en Mahri Nui, un pedazo de tierra forjado a partir de lava. Cuando Mahri Nui se separó de Voya Nui y se hundió, él y sus compañeros Matoran finalmente se olvidaron de sus recuerdos de la vida en Voya Nui y pasaron a depender de las burbujas de aire, cosechadas por ellos con Hydruka. Su trabajo consistía en vigilar a los Hydruka cuando recolectaban Airealga fuera de Mahri Nui, lo que hizo durante aproximadamente 700 años.

Un día mientras trabajaba, Reysa perdió la noción del tiempo y se quedó fuera más allá de la hora de seguridad designada y fue arrastrado y asesinado por el tentáculo de un Rahi.

Habilidades y Rasgos[]

Como un Guardia Hydruka, Reysa tenía que entender a los Rahi y competentemente cuidar de ellos. Cuando fue reconstruido por Karzahni, Reysa se hizo débil y frágil. La mayoría de estas alteraciones se deshicieron cuando entró en contacto con el Mutágeno y volvió a una forma similar a la inicial. Como todos los Onu-Matoran, Reysa podía ver relativamente bien en la oscuridad.

Apariciones[]

Advertisement