FANDOM

"Aunque son mucho más pequeños, los Ruki son un enemigo natural del Tarakava, y se sabe que escuelas de ellos han expulsado al Rahi."
BIONICLE.com

Ruki
Ruki
Rahi
Estado de Conservación Común
Localizaciones Conocidas Mar Plateado (Anteriormente),
Ga-Wahi (Anteriormente),
Spherus Magna
Pronunciación ROO-kee
Página de BZPower

Los Ruki son pequeños peces Rahi.

HistoriaEditar

La especie Ruki fue creado por los Makuta utilizando Virus y Protodermis Líquida para ser uno de los Rahi a habitan el Universo Matoran.

Muchos Ruki hicieron su hogar en el Mar Plateado alrededor de Metru Nui. Después del Gran Cataclismo, una población de Ruki emigró a Mata Nui, donde vivieron durante 1.000 años. Aquí, Ruki se encontraron con mayor frecuencia en las aguas alrededor de Ga-Koro. Cuando los enjambres Bohrok se despertaron prematuramente, la migración de Ruki cerca de la costa fue interrumpida por Takea desplazados. Cuando los Toa Nuva liberaron intencionalmente a los Bohrok, estos Ruki emigraron de regreso a Metru Nui.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera dañado gravemente en la Batalla de Bara Magna, muchos Ruki fueron evacuados hacia Spherus Magna.

Habilidades y RasgosEditar

Los Ruki son conocidos por sus poderosas mandíbulas y la costumbre de mascar a través de las redes de pesca de los Matoran. Los Ruki son un enemigo natural de los Tarakava y, a pesar de ser mucho más pequeños individualmente, escuelas enteras de Ruki trabajan juntas para expulsar a Rahi más grandes.

Información de SetEditar

El Ruki fue lanzado como parte del Set de Constructor Maestro de BIONICLE. Utiliza treinta y seis de las 102 piezas del set. Las mandibulas del modelo se abrían y cerraban al presionar hacia abajo la aleta dorsal.

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar