FANDOM

Saga Guides - History of Spherus Magna

Prehistoria de Spherus MagnaEditar

Antes de que surgieran los Grandes Seres, la misteriosa entidad conocida como Annona, que se alimentaba de sueños, vagaba libre en el vasto planeta llamado Spherus Magna. Sintió a los Grandes Seres acercarse y los atacó, pero sus extrañas mentes resistieron sus poderes e incluso fueron inspiradas por la experiencia. Annona se escondió bajo tierra, y los Grandes Seres fueron libres de crear.

Los antepasados de los Agori practicaron técnicas de meditación que mejoraron su audición y los sintonizaron con los movimientos de las corrientes de aire. Dejaron registros de estas técnicas, que finalmente fueron olvidadas.

Mandato de los Grandes SeresEditar

Los Grandes Seres, imbuidos de una creatividad sin límites y una inteligencia superior, crearon muchas maravillas tecnológicas que asombraron a las otras especies de Spherus Magna, como los Agori. Las ocho tribus conocidas - la Tribu Fuego, la Tribu Agua, la Tribu Jungla, la Tribu Hielo, la Tribu Roca, la Tribu Arena, la Tribu Hierro y la Tribu Tierra - prometieron lealtad a los Grandes Seres como sus reyes científicos. Los Grandes Seres gobernaban todas las regiones del planeta, desde los desiertos de Bara Magna hasta los bosques de Bota Magna y los océanos de Aqua Magna.

Un Agori de la Tribu Jungla llamado Lein estableció un puesto comercial altamente acertado en un vado de Bota Magna. La zona fue nombrada la Deriva de Lein por él y su negocio. Lein murió de causas naturales hace unos 265.000 años. Raanu, Certavus, y Surel estaban vivos en este tiempo, aunque muy jovenes.

Art Prototype Robot

El Robot Prototipo destruido

Hace 150.000 años, los Grandes Seres construyeron un colosal Robot Prototipo, con la intención de que Agori y otros habitaran el robot y mantuvieran sus sistemas operativos. Sin embargo, la fuente de energía del robot era demasiado inestable, y explotó, esparciendo sus partes por el Gran Desierto.

Hace 103.000 años, a Annona le dio hambre, y se alimentó de los sueños de los Agori de la Tribu Hierro. Lo que se conocería como la mortal Plaga del Sueño, y casi toda la tribu hierro pereció. Algunos de los miembros sobrevivientes se volvieron locos ante la diezmación de su tribu, y todos los sobrevivientes fueron rechazados por los otros Agori por temor a que portaran la enfermedad. Entre estos supervivientes estaban Sahmad y Telluris, que comenzaron a sentir odio y paranoia, respectivamente, hacia los Agori de las otras tribus, y se retiraron al desierto.

Annona también extendió su alcance a las Hermanas de los Skrall, impregnándolas de poderes psiónicos. Ella pretendía que ellas usaran los poderes para acabar con sus homólogos masculinos. Las Hermanas, inconscientes de la influencia de Annona, sospechaban que el Gran Ser Angonce era responsable de sus poderes, y siguieron una leyenda sobre una Hermana cuyo poder fue aumentado enormemente por Angonce.

Gobierno de los Señores ElementalesEditar

TNPR Conferencia de los Señores Elementales

Los Señores Elementales en conferencia

Cansados ​​de gobernar Spherus Magna, los Grandes Seres dotaron a cinco guerreros y un Skrall con Poderes Elementales. Fueron llamados los Señores Elementales, nombrados así por su capacidad de crear y manipular el elemento, y fueron nombrados los líderes del planeta. Los Señores Elementales gobernaban juntos en relativa paz, mientras que los Grandes Seres continuaron con sus invenciones. Modificaron criaturas como el Skopio, y experimentaron en los Vorox y Zesk, dándoles apariencias bestiales y colas de aguijón.

A Telluris se le acercaron varios Agori que compartían su amor por la mecánica; entre estos Agori estaba Berix. Telluris inicialmente dio bienvenida a la amistad, y enseñó a Berix varias técnicas de reparación. Sin embargo, paranoico, Telluris se convenció de que los Agori estaban tratando de robar sus ideas, y los alejó.

Hace unos 100.000 años, una misteriosa sustancia, más tarde llamada Protodermis Energizada, surgió a la superficie desde el núcleo del planeta. Los pobladores de la Tribu Hielo pronto la descubrieron: cuando un Agori la tocó, fue borrado, revelando las poderosas propiedades del líquido. Los otros Señores Elementales pensaron que compartirían la sustancia, pero el Señor Elemental del Hielo respondió barricando la fuente donde se había descubierto. Esto reavivo viejas enemistades entre los Señores Elementales, y así dio inicio la Guerra del Núcleo.

Guerra del NúcleoEditar

AOSR Energized Protodermis Discovery

Descubrimiento de la Protodermis Energizada

Horrorizados por la guerra, los Grandes Seres exigieron que los Señores Elementales comenzaran negociaciones de paz, pero su ausencia del poder durante tanto tiempo había reducido cualquier influencia que tuvieran, y los Señores Elementales se negaron a reunirse. Seis de las tribus fueron llevadas a la guerra, que llegó a todos los rincones del planeta, aunque los Cazadores de Huesos se negaron a participar.

Durante una de las muchas batallas de la Guerra del Núcleo, centenares de soldados fueron fusionados con árboles por el poder del Señor Elemental de la Jungla, creando el Bosque de Espadas.

En otra campaña, los ejércitos de Tarix y Ackar se enfrentaron en los Campos de Niebla. Tarix casi a solas diezmo una fortaleza de la Tribu Hielo y dirigió el ataque en una batalla en la Deriva de Lein.

Perditus alcanzó un alto rango en el ejército de la Tribu Fuego y obtuvo acceso a suministros de equipamiento. De la tecnología desechada de los Grandes Seres, Perditus construyó el Thornatus V9, que usó con gran efecto en las batallas.

Gelu no quería seguir en la guerra, y se retiró hacia el sur a las Montañas de Cuarzo Blanco; sin embargo, la guerra lo siguió allí. En una gran batalla, su amigo Surel fue herido y dado por muerto. Sin embargo, sobrevivió con su manada de Lobos de Hierro.

AOSR Agori Raanu y Kyry con Protodermis Energizada

Raanu y Kyry obteniendo una muestra de Protodermis Energizada

Los Grandes Seres enviaron a los Agori Raanu y Kyry para recuperar una muestra de Protodermis Energizada de la fuente. Mientras la Tribu Hielo se defendía de las fuerzas de la Tribu Jungla y la Tribu Fuego, los Agori recuperaron la muestra y la llevaron a los Grandes Seres. Después de realizar un estudio, se dieron cuenta de que la energía destructiva de la sustancia podrían dañar irreparablemente el planeta y comenzaron la creación del Robot Gran Espíritu como respuesta a la potencial destrucción que sería causada por la propagación de la sustancia. Incapaces de detener la guerra de otra manera, Heremus y otros Grandes Seres crearon y desplegaron formas mecánicas más tarde denominadas Baterra, con la intención de terminar con la Guerra del Núcleo matando a todos los combatientes armados.

Los Grandes Seres se dieron cuenta de que no podían evitar la catástrofe, pero podrían intentar reparar el daño causado. Con este fin, revivieron un viejo proyecto y comenzaron a trabajar en el Robot Gran Espíritu, una versión mejorada del Robot Prototipo que utilizó Protodermis Energizada para estabilizar su fuente de energía. El robot sería un universo vivo, poblado por trabajadores Matoran, y observaría a las otras civilizaciones del universo para saber dónde se equivocó Spherus Magna. Después de 100.000 años, lo que quedaba de Spherus Magna sería estable y estaría listo para que el robot regresara y reparara el planeta. Los Grandes Seres imbuyeron a este robot con una inteligencia que llamaron Mata Nui, por el "gran espíritu" de Spherus Magna que él llevaría.

Un gran ser, descontento con la creciente catástrofe, anunció a los demás que se exiliaría. Sin que los otros Grandes Seres lo supieran, transfirió su conciencia a un cuerpo Matoran y entró en el Robot Gran Espíritu, curioso acerca del funcionamiento internos del robot.

Los Grandes Seres intentaron apagar a los Baterra, pero los robots resistieron el seguro a prueba de fallos y continuaron llevando a cabo su programación.

Arte Guerra del Núcleo

Varios Glatorian peleando en la Guerra del Núcleo

Certavus lideró el mejor batallón de la Tribu Hielo en una campaña a través de Bara Magna, en la que derrotaron con éxito muchos grupos de guerra de la Tribu Arena. Sin embargo, en el camino a casa, fueron atacados por Skrall, creando una apertura que el Señor Elemental del Agua aprovecho. Tarix fue enviado para dirigir un contingente a través del Gran Bosque durante la ventana de oportunidad, pero los guerreros fueron atacados por las fuerzas de la Tribu Jungla lideradas por Vastus. Vastus envenenó con éxito a Tarix con su Guadaña Venenosa, incitando una incómoda tregua entre los ejércitos. Vastus llevó a Tarix al sitio de los supuestos túneles de la Tribu Hielo, solamente para que las fuerzas de la Tribu Fuego lideradas por Malum llegarán. Vastus atacó a Malum con las Espadas de Agua de Tarix para crear una distracción, y escapó mientras Tarix atacaba al enemigo. Sin embargo, la llegada del batallón de Certavus obligo a las fuerzas de la Tribu Fuego y Tribu Agua a retirarse, asegurando el área para la Tribu Hielo.

Vastus fue designado tiempo después como líder de una unidad de sabotaje de élite. Una misión requirió que su equipo desatara una avalancha y bloqueara la carretera principal hacia un pueblo de montaña de la Tribu Hielo. Sin embargo, la élite provoco un deslizamiento mucho mayor de lo esperado, lo que mató a cientos de Agori inocentes en el pueblo. El incidente causó a Vastus mucha culpa e introspección, y comenzó a dudar de sus antiguas convicciones. Vastus también descubrió los registros de meditación de los antiguos Agori, que estudiaría y usaría para convertirse en un luchador dotado en Bara Magna.

AOSR fire tribe victory

La Tribu Fuego obtiene el control del Manantial de Protodermis Energizada

Pocos días antes de la destrucción de Spherus Magna, Ackar participó en la Batalla del Cañón de Hierro, en la que los ejércitos se escondían y buscaban en el peligroso terreno cerca de Vulcanus.

Una legión de Skrall, encabezada por Stronius, emboscó una vasta fuerza de la Tribu Jungla y obtuvo una resonante victoria. Más tarde derrotaron a la Tribu Hielo de las Montañas Picudas Negras. Sin embargo, esto le dio a la Tribu Fuego la oportunidad de romper el flanco norte de la Tribu Hielo y tomar el control de la fuente.

El Detrozamiento

Spherus Magna destrozándose

La Tribu Fuego comenzó a drenar la Protodermis Energizada, causando inmenso daño estructural al planeta, a pesar de las protestas de Raanu. Terminado poco antes del desastre, Mata Nui dejó Spherus Magna para seguir sus órdenes y cumplir su destino.

Poco después, Spherus Magna fue destruido en un cataclismo tiempo después llamado El Destrozamiento, creando tres nuevos cuerpos celestes de las regiones de Bota Magna, Aqua Magna y Bara Magna. Los Agori comenzaron a lidiar con el fin de su sociedad, mientras que en el Universo Matoran sus habitantes comenzaron con la suya.

Saga Guías e Historias en Línea
Historia de Spherus Magna Historia de Spherus Magna | Decadencia
Historia del Universo Matoran Historia del Universo Matoran | Nadie se Quede Atrás | Las Muchas Muertes de Toa Tuyet | Nacimiento de un Cazador Oscuro
Leyendas de Metru Nui Leyendas de Metru Nui | El Gran Rescate | Protección
Isla de Mata Nui El Tiempo Oscuro | El Informe del Habitante | Tentáculos | Esperanza | Llegada de los Toa |
El Enjambre Bohrok | El Ataque de los Bohrok-Kal | La Máscara de la Luz
Búsqueda de la Máscara de la Vida Voya Nui | Mahri Nui | Sueños de Destrucción | Hacia la Oscuridad | Hermanos en Armas | El Blog de los Toa Nuva | Las Crónicas de Mutran | El Reino | Espejo Oscuro | Federación del Miedo | Guerra del Destino | Habitantes de la Oscuridad | Karda Nui | Bitácora de Takanuva
Reino de Sombras Reino de Teridax | Reino de Sombras
Bara Magna Historia de Bara Magna | Bara Magna | Imperio de los Skrall | Acertijo de los Grandes Seres | El Cruce | Fin del Viaje | Mata Nui Saga | La Historia de Sahmad
Spherus Magna Spherus Magna | La Búsqueda del Ayer | Los Poderes Que Son
Okoto Okoto | ¡Descubre el Poder de las Máscaras Doradas! | ¡Acaba con el Señor de las Arañas Calavera! | Código Club: Umarak