FANDOM

Saga Guide - Teridax's Reign
TeridaxStars

Teridax anunciando su dominio sobre el Universo Matoran

Después de revelar su control total del Universo Matoran, Makuta Teridax tomó medidas contra la Orden de Mata Nui, los Cazadores Oscuros y la Hermandad de Makuta para eliminar cualquier posible rebelión futura. Hundió los barcos restantes de la Hermandad sitiando Metru Nui, y envió ejércitos de Rahkshi a Odina y Daxia. Muchos agentes de la Orden fueron asesinados en Daxia, aunque Trinuma y otros lograron escapar; los Piraka desaparecieron, y "Habitante" escapó de la Orden. La mayoría de los Cazadores Oscuros, mientras tanto, ya se habían trasladado a Xia. Teridax capturó a unos pocos Makuta supervivientes y los puso a trabajar en la producción masiva de Kraata, sumergiendolos en la piscina de Protodermis Energizada en Daxia para convertirse en Rahkshi. Teridax luego eliminó a estos Makuta.

Teridax también envió a sus Rahkshi para amenazar Metru Nui. La mayoría de los Matoran, acompañados por los Toa y Turaga, buscaron refugio en los Archivos. Toa Nuva Gali desapareció brevemente durante este tiempo, pero luego fue localizada por Kopaka y Lewa. Los Turaga se reencontraron con Krahka y una vez más ella aceptó aliarse con ellos y su resistencia. Krahka guío a los Toa Nuva a otra salida de los Archivos y juntos viajaron a Stelt, donde Trinuma informó al equipo de la destrucción de Daxia.

Toa Newva Assembled

Los Toa Nuva, líderes de la rebelión contra Teridax

Separándose, Takanuva y Pohatu registraron las ruinas de Destral, donde recibieron un mensaje de Tahu sobre el ataque a Odina. Más información llegó después de Gali en Metru Nui, sobre un grupo de Ta-Matoran que intentó escapar a través del Laberinto de Sombras, y no regresó. Takanuva pronto localizó la máquina que teletransportaba Destral de un lugar a otro, y solicitó la ayuda de Toa Mahri Nuparu para repararla, sin embargo no tuvieron éxito. Tahu encargó a Gali que investigara a los Grandes Seres con la esperanza de encontrar una forma de detener la nueva forma robótica de Teridax. Más tarde dejó a Onua para fortalecer los Archivos y defender a los habitantes dentro de ellos.

Mientras tanto, Vezon viajó al azar a través de muchos universos alternos, incluido el Universo Alterno de El Reino, después de haber sido fusionado con una Kanohi Olmak.

Un equipo de resistencia compuesto por Tahu, Kopeke, Johmak, Krahka, "Guardián" y Lariska se retiraron a Karzahni. donde planeaban encontrarse con Onua, que había entrado en contacto con un grupo de miembros supervivientes de la Orden de Mata Nui. Después de una breve discusión, "Guardián" fue asesinado después de ser tragado por el suelo. Una legión de Exo-Toa rodeó al resto del equipo, y Teridax, a través de los robots, exigió su rendición. Antes de que tuviera lugar una batalla, el terreno se abrió de nuevo debajo de los Exo-Toa y sepultó a las máquinas. Onua se reveló e informó que los miembros de la Orden que estaban buscando habían sido abrumados por Rahkshi. Luego sugirió que eliminaran la fuente de Protodermis energizada de Daxia para detener la producción de Rahkshi.

En las Islas del Sur, Axonn estuvo atrapado brevemente en una visión por Teridax, pero finalmente se liberó con el poder de su Kanohi Rode.

En Metru Nui, los Po-Matoran fueron puestos a trabajar tallando estatuas de Teridax. Los siete Turaga fueron capturados y reemplazados por "Turaga" Ahkmou, designado por Teridax. Los Toa Hagah continuaron vagando sin rumbo bajo la ilusión de que Teridax había sido derrotado, independientemente de las súplicas de los Matoran a su alrededor. La raza Visorak fue recreada por Teridax. En las islas del sur, Keetongu se enteró de la recreación de los Visorak y se dispuso a combatir a la nueva horda.

La Ga-Matoran Macku escapó de su trabajo y descubrió a Toa Tuyet en los Archivos, después de que esta última regresara de un viaje interdimensional. Macku envió un mensaje a Hafu y Kapura para que se reunieran con ella, y luego los llevó con Tuyet, quien les explicó que podían ayudar en la resistencia contra Teridax. Hafu era escéptico sobre cómo Tuyet podría ayudarlos, antes de que ella revelara que nadie en el universo sabía que estaba viva, y que tenía la Piedra Nui en su poder.

Teridax envió una fuerza masiva de Rahkshi para apoderarse de Artakha, y comenzaron a superar las defensas de la isla. Lewa fue allí para ayudar, pero Artakha lo contactó telepáticamente y en su lugar lo teletransportó a la Isla de Tren Krom, sabiendo que Lewa encontraría ayuda allí. Tren Krom sintió la presencia de Lewa y le ofreció su ayuda, a un gran costo. Lewa estuvo de acuerdo, y Tren Krom intercambió su cuerpo con él y salió de la cueva. Contactó a Artakha y lo convenció de teletransportarlo a Metru Nui. Luego se unió a Hafu, Kapura y Tuyet en los Archivos, ya intuyendo los secretos ocultos de Tuyet. Se movieron a la superficie y encontraron a Toa Pouks y Bomonga. Habiéndose enterado de su comportamiento reciente, Tren Krom detectó la ilusión en la que estaban los Toa Hagah y utilizó su poder para liberar a todo el equipo de la prisión mental.

CGI Star Skakdi Nektann

Nektann, señor de la guerra Skakdi que se alió con Teridax

En las Islas del Sur, Axonn finalmente se reunió con su amigo Brutaka, actualmente infundido y vinculado con la esencia de la Antidermis.

Vezon llegó al Universo Alterno de Spherus Magna, donde encontró a Matoran y Agori trabajando juntos en el pueblo de Tesara. Un ejército de malvados y marginados atacaron el pueblo, y Vezon se vio incapaz de abrir un portal. El espacio temporal alrededor de Vezon fue congelado por un Gran Ser desde la dimensión principal, uno maldito por la Kanohi Ignika, haciéndo que diera vida a todos los objetos que le rodeaban. El Gran Ser y Vezon conversaron telepáticamente, y Vezon ofreció liberar al Gran Ser a cambio de ser liberado del estasis.

Nektann, un señor de la guerra Skakdi, pragmáticamente decidió unir fuerzas con Teridax. Sus seguidores más leales se quedaron con él, pero esta decisión le ganó el odio de todos los demás Skakdi y el término despectivo "piraka". Por orden de Teridax, lideró una fuerza de ataque de Rahkshi de Visión de Calor a Po-Metru para pacificar a sus habitantes, pero Toa Mahri Hahli, Hewkii y Nuparu los enfrentaron.

Art Battle in Po-Metru

Los Toa Mahri combatiendo a los Rahkshi en Po-Metru

Como Makuta Teridax se preparaba para dejar Aqua Magna, planeó aplastar todos los intentos de rebelión restantes. Un pensamiento le llego de rastrear la Máscara de la Vida y destruir a Mata Nui atrapado dentro de ella. Mientras tanto, sintió la llegada de un Teridax alterno en el universo.

En una porción deshabitada del Continente Sur, el miembro de la Orden de Mata Nui y Ko-Matoran Mazeka y este Teridax alterno se encontraron confrontados con un campo de hierbas altas que estrangularían a cualquier intruso. Teridax usó sus poderes para absorber toda la luz alrededor de las plantas, causando su muerte. Sospechoso, Mazeka preguntó cómo un ser que manejaba la luz podía manipular las sombras, pero su aliado le explicó su táctica, y continuaron su camino.

El grupo de Tahu viajó a Daxia y destruyó con éxito la piscina de protodermis energizada que se encontraba allí.

Dentro del Procesador del Núcleo, Toa Helryx decidió desatar una Explosión Nova que destruiría los mecanismos de control y desencadenaría la destrucción del universo, con el fin de salvar otros mundos de la dominación de Teridax. Antes de que pudiera hacerlo, Tren Krom, Tuyet, Kapura y Hafu entraron a la habitación. Tren Krom vio el retrato ilusorio de Miserix en la pared y disipó la ilusión, liberando a Miserix de su confinamiento. Helryx dijo a Hafu y Kapura que regresaran a Metru Nui y les dijeran a los Matoran que hicieran las paces. Mientras tanto, Tren Krom usó el equipo de comunicaciones en la cámara para contactar con la Ignika, diciéndole que creara la Armadura Dorada. Los otros se acercaron para interrogarlo, antes de que Axonn y Brutaka aparecieran en la habitación. Los seis guerreros discutieron durante unos momentos sobre el destino del universo antes de enfrentarse en combate: Axonn, Helryx y Miserix acordaron destruir el universo, mientras que Tren Krom, Brutaka y Tuyet optaron por su supervivencia.

Historieta Robot Mata Nui Dejando Aqua Magna

Teridax abandonando Aqua Magna

Mientras se desataba la furiosa batalla, Helryx notó que Miserix incapacito a Tren Krom y comenzó a preparar una Explosión Nova. Sin embargo, la batalla fue interrumpida por la llegada de nada menos que Artakha, quien se negó a dejar que el universo fuera destruido. Después de una breve discusión con Tren Krom, el antiguo artesano obligó a su conciencia a regresar a su cuerpo, y Lewa recuperó su forma original. Entonces, Teridax habló y teletransporto a todos en la habitación, excepto a Lewa, al vacío del espacio. Lewa se dio cuenta de que lo estaban dejando atrás, y se aferró a Brutaka y quedo en el espacio junto con los demás, donde rápidamente creó burbujas de aire para todos excepto para Miserix (Quién al estar compuesto de Antidermis no necesitaba respirar). Flotando en el espacio, el grupo se tomo de los brazos y observó al Robot Gran Espíritu alejarse volando, y notó que Teridax estaba bloqueando a Artakha de teletransportar al grupo de vuelta al Universo Matoran. De repente, el grupo fue arrastrado a través de un portal creado por Vezon. Llegaron a una celda de prisión viviente, donde Vezon presento a todos a un Gran Ser Maldito por la Ignika, quien les informó que estaban en Bota Magna. El Gran Ser se maravilló de sus creaciones antes de suplicarle que lo liberaran, y el grupo comenzó a discutir sobre las posibles consecuencias de tal acción.

Los cinco Toa Mahri llegaron a la isla de Zakaz para ver si los otros señores de la guerra Skakdi seguirían el ejemplo de Nektann y unirían fuerzas con Teridax, y para investigar los rumores de que los Piraka habían sido llevados a la isla de Zakaz. Los Toa lograron escabullirse de las defensas de una fortaleza y alcanzar una caverna subterránea donde se llevaba a cabo una gran reunión de Skakdi que eran instados a enfrentarse a Teridax por un señor de la guerra. Unos momentos más tarde, un enorme tanque de Protodermis Energizada se elevó desde el suelo, y los Skakdi procedieron a arrastrar a tres prisioneros, un Vortixx, un Zyglak, un trabajador de Stelt, y los cinco Piraka, al tanque. Sin que los Skakdi se dieran cuenta, una nube verdosa emergió de un charco de agua cercano y se zambulló en la piscina también. Los Toa y Skakdi vieron como la Protodermis Energizada transformaba y fusionaba a aquellos dentro del tanque en un Ser de Piel Dorada. El monstruoso ser emergió y dijo a los Skakdi que lo alimentaran a cambio de un regalo. La fusión se alimentó de los sueños de los Skakdi y los hizo reales, luego afecto a los Toa Mahri también, haciendo que idolatraran a los Skakdi, y salieran de su escondite para obedecer a sus nuevos maestros.

Fin del ViajeEditar

Makuta y Mata Nui enfrentandose.

Makuta desafiando a Mata Nui

Onua y Tahu intentaron atrapar a un grupo de Rahkshi, pero se retiraron en el último momento, para gran confusión de los dos Toa. Un miembro de la Orden de Mata Nui llegó y les informó que todos los Rahkshi se estaban moviendo hacia las Islas del Sur por razones desconocidas. Tahu asumió que Teridax estaba planeando algo único y ordenó al agente que reuniera a todos los Toa sobrevivientes y los dirigiera hacia las Islas del Sur, donde podrían emboscar y atacar a las legiones.

Teridax envió Rahkshi para pacificar a los señores de la guerra insurgentes en Zakaz, y Nektann observó la carnicería, reflexionando sobre el propósito de Zakaz y su gente. Luego reunió a sus fuerzas Skakdi y se muovio hacia el sur, de acuerdo con las órdenes de Teridax.

Cuando Teridax aterrizó en Bara Magna, se encontró con Mata Nui, quién ahora habitaba el Robot Prototipo. Teridax desafió a Mata Nui, y una batalla estalló entre los dos. Mata Nui disparo contra Teridax, lo que causó terremotos y temblores en todo el Universo Matoran. En las Islas del Sur, Tahu y Takanuva observaron a los Rahkshi y Skakdi dividirse durante los terremotos. Sin embargo, rápidamente se reagruparon y continuaron viajando hacia el sur, seguidos por los Toa.

En Xia, El Sombrío desapareció, y cada Vortixx dentro de un radio de un kio fue destrozado reducidos a fragmentos por un virus suelto.

Art Escaping Giant Robot

Tahu, Takanuva y hordas de Rahkshi saliendo del Robot Gran Espíritu

A los pies del Robot Gran Espíritu, los Rahkshi y Skakdi emergieron por una escotilla en Bara Magna, donde comenzaron a combatir contra los Glatorian y Agori que luchaban en nombre de Mata Nui. Takanuva también surgió, y fue atacado por Gresh, quien pensó que era otro sirviente de Teridax. Gresh pronto se dio cuenta de su error, y los Toa emergentes se aliaron con los Glatorian en la batalla contra las tropas de Teridax. Cuando Tahu surgió, la Ignika le dio una visión y le dijo que se pusiera la Armadura Dorada, que luego creó. Sin embargo, Teridax dispersó las piezas por el campo de batalla con un estallido de energía. Tahu, Takanuva y Gresh se separaron para recuperar las piezas. Mientras tanto, Gali y Pohatu emergieron y devastaron una legión de Skakdi.

Mata Nui golpeó a Teridax con un rayo de energía en la misma área que antes, cortando una tubería de protodermis fundida dentro del robot. Teridax envió arañas Visorak para contener el daño.

En el reino de Karzahni, los Barraki Pridak, Kalmah, Ehlek y Mantax habían reunido a sus ejércitos para marchar a Metru Nui una vez que el Sombrío hubiera liberado sus virus en Teridax. Pridak sintió los temblores causados ​​por los ataques de Mata Nui y los tomó como una señal, pero pronto se dio cuenta de que Teridax todavía estaba al mando del robot. Pridak se impacientó y decidió llevar a sus ejércitos a Metru Nui de todos modos.

Continuando su viaje, Mazeka y el Teridax alterno llegaron a Ba-Koro, anteriormente hogar de Ba-Matoran. Empujaron contra los vientos antes de llegar a la aldea desierta, encontrándose rodeada de cadáveres de Visorak. El Teridax del Universo Matoran habló a través de los cadáveres, burlándose de que no podía ser derrotado por una versión más débil de sí mismo, y teletransportó a tres Takanuva de Sombras a Ba-Koro. El Teridax Alterno y Mazeka lucharon y mataron a los tres Toa, antes de que el Teridax alterno sintiera que algo andaba mal.

Historieta Teridax siendo Golpeado por un Fragmento de Aqua Magna

La muerte de Teridax

Teridax convocó un rayo de energía Gravitatoria, con la intención de usarla para destruir Bara Magna. Sin embargo, Mata Nui logró empujar a Teridax redirigiendo el rayo, que impactó a Bota Magna y Aqua Magna, atrayendo las lunas hacia el planeta Bara Magna. Tahu, que había recuperado las piezas de la Armadura Dorada, la usó para destruir todas las Kraata de los Rahkshi en el campo de batalla, lo que distrajo y debilitó a Teridax. Juntando las fuerzas que le quedaban, Mata Nui empujo a Teridax en el camino de un fragmento de Aqua Magna. Este impacto en la cabeza del Robot Gran Espíritu, destruyendo el Procesador del Núcleo y causó un gran daño a Metru Nui. El Robot Gran Espíritu luego cayo sin vida al suelo, dañando el Universo Matoran incluso más que el Gran Cataclismo. El Teridax alterno se teletransportó a sí mismo y a Mazeka justo cuando los temblores golpeaban, evitando el peor de los terremotos.

Con el Universo Matoran gravemente dañado, muchos de sus habitantes emigraron al planeta recientemente reformado de Spherus Magna. En Metru Nui, varios miembros de lo que alguna vez fue la Compañía del Cronista se unieron para ayudar a evacuar a los Matoran.

Saga Guías e Historias en Línea
Historia de Spherus Magna Historia de Spherus Magna | Decadencia
Historia del Universo Matoran Historia del Universo Matoran | Nadie se Quede Atrás | Las Muchas Muertes de Toa Tuyet | Nacimiento de un Cazador Oscuro
Leyendas de Metru Nui Leyendas de Metru Nui | El Gran Rescate | Protección
Isla de Mata Nui El Tiempo Oscuro | El Informe del Habitante | Tentáculos | Esperanza | Llegada de los Toa |
El Enjambre Bohrok | El Ataque de los Bohrok-Kal | La Máscara de la Luz
Búsqueda de la Máscara de la Vida Voya Nui | Mahri Nui | Sueños de Destrucción | Hacia la Oscuridad | Hermanos en Armas | El Blog de los Toa Nuva | Las Crónicas de Mutran | El Reino | Espejo Oscuro | Federación del Miedo | Guerra del Destino | Habitantes de la Oscuridad | Karda Nui | Bitácora de Takanuva
Reino de Sombras Reino de Teridax | Reino de Sombras
Bara Magna Historia de Bara Magna | Bara Magna | Imperio de los Skrall | Acertijo de los Grandes Seres | El Cruce | Fin del Viaje | Mata Nui Saga | La Historia de Sahmad
Spherus Magna Spherus Magna | La Búsqueda del Ayer | Los Poderes Que Son
Okoto Okoto | ¡Descubre el Poder de las Máscaras Doradas! | ¡Acaba con el Señor de las Arañas Calavera! | Código Club: Umarak