FANDOM

"Necesitas paciencia y un paso silencioso si deseas acercarte a este Rahi, y un corazón valiente para siquiera pensar en capturar a uno."
Rahaga Norik, BIONICLE: Bestias Rahi

Salamandra de Horno
Rahi raro
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Ta-Metru (Anteriormente)
Spherus Magna
Página de BZPower

Las Salamandras de Horno son formidables Rahi reptilianos que atacan solo cuando son provocados.

Historia Editar

La especie de las Salamandras de Horno fue creada por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquida para ser uno de los Rahi que habitarían el Universo Matoran.

Una población de Salamandras se asentó en Ta-Metru. Ellos habitaban los oscuros rincones y grietas de hornos y fundiciones, compartiendo su territorio con los Hikaki. Por lo general los trabajadores Ta-Matoran no veían a este Rahi. Cuando el Morbuzakh atacó Metru Nui, las Salamandras fueron forzadas a abandonar el Gran Horno, pero los Matoran no lo vieron como algo importante. Cuando los Visorak invadieron Metru Nui, muchas de las fundiciones fueron destruidas, por lo que estos Rahi vivieron cerca de los respiraderos volcánicos llenos de Protodermis Líquida que rodeaban Ta-Metru.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, las Salamandras de Horno supervivientes abandonaron el Universo Matoran y emigraron a Spherus Magna.

Habilidades y Rasgos Editar

Estos Rahi tienen largas y poderosas extremidades que les permiten saltar grandes distancias y corretean rápidamente a través de la tierra, con garras afiladas que les permiten aferrarse a casi cualquier superficie, e incluso cortas alas espinosas que les permiten deslizarse pequeñas distancias. Cuando se enderezan, son casi de la misma altura que un Toa, aunque prefieren moverse de forma encorvada. Si están en peligro, estos Rahi atacan en grandes enjambres (ya que siempre están en medio de sus compañeros de nido), superando rápidamente a un enemigo. La mordida de una Salamandra, como la describen los Matoran, es como "mil agujas calientes al rojo".

Trivia Editar

AparicionesEditar