FANDOM

"Escrito sobre estas paredes y tabletas están las grandes profecías. Para entender siquiera una fracción de lo que hablan lleva años de meditación y paciente descifrado."
— Un Ko-Matoran, Juego en Línea de Mata Nui

Santuario
MNOLG Sanctum
Localización
Estado Destruido
Localización Ko-Wahi, Mata Nui
El Santuario fue un edificio donde se encontraba el Muro de las Profecías, y por lo tanto fue uno de los lugares más importantes de Ko-Koro. Aquí, los Ko-Matoran se dedicaban en la búsqueda, el estudio y la traducción de las profecías intentando entender y discernir el futuro.

Historia Editar

Sanctum

El interior del Santuario

Nuju se quedaba en el Santuario la mayor parte de su tiempo, con Matoro muchas de las veces a su lado. El Santuario era vigilado por Talvi y Pakastaa. En su viaje alrededor de Mata NuiTakua viajó al Santuario para hablar con Nuju. Sin embargo, el traductor de Nuju, Matoro, no estaba para traducir las palabras de Nuju, y así Takua fue a Las Derivas a encontrarlo. Después de encontrarlo y regresar los dos a Ko-Koro, Matoro pudo traducir las palabras de Nuju a Takua.

El Santuario fue destruido tiempo después por los enjambres Bohrok despertados por los Toa Nuva.

Muro de las Profecías Editar

El Muro de las Profecías era un enorme muro de Hielo ubicado dentro del Santuario, donde se registraban y almacenaban muchas profecías. El Muro ocupaba todo el interior del edificio. La mayoría de los Ko-Matoran aquí se dedicaban a investigarlo, utilizando el muro. Tiempo después fue destruido por los enjambres Bohrok despertados.

Apariciones Editar