FANDOM

"Sus seis elementos se unieron para formar un haz de energía de color blanco puro, que lanzaron hacia Makuta, drenando su poder de las sombras de él. Un cascaron de protodermis se formo alrededor del maestro de las sombras, sellándolo dentro. Con una explosión final de energía, el haz marcó su prisión con el signo de los Toa."
— Narrador, Leyendas de Metru Nui

Sello Toa
LoMN Winged Teridax In Toa Seal
Sustancia o Energía
Función Atrapar seres en una poderosa jaula de protodermica
Estados Conocidos Sólido
Principal Localización Universo Matoran (Anteriormente)
Pronunciación Pro-toe-DERR-miss

Un Sello Toa o Jaula de Protodermis se crea cuando seis Toa de seis elementos diferentes unen sus Poderes Elementales exactamente al mismo tiempo para crear una prisión de Protodermis impenetrable. La sincronización debe ser precisa para formar un sello.

PropiedadesEditar

Los Toa Encerrando A Los Bahrag En Protodermis

Los Toa Mata atrapando a las Bahrag en un Sello Toa

Sólo se ha sabido de dos Sellos Toa conocidos: el sello de Teridax, formado por los Toa Metru y el sello de las Bahrag, formado por los Toa Mata.

La única manera de liberar a un ser de un Sello es desbloquearlo con los mismos poderes elementales que lo formaron, como cuando los Toa Nuva abrieron la prisión que atrapó a las Bahrag. Incluso con solo una fracción del Sello Toa sería suficiente; Roodaka saco un fragmento de la jaula de Teridax, y más tarde esta fue impactada por los seis elementos que la formaron, abriendo el sello completo. No parece que se pueda abrir de otro modo; el cristal que compone el sello es extremadamente resistente, y al parecer hace daño a los que traten de dañarlo. El haber tallado un pequeño trozo del sello de Teridax causó gran dolor a Roodaka y casi la mato.

Seres que no sean los Toa (con la excepción de Krahka) no pueden combinar poderes de cualquier tipo para crear un Sello Toa.

Trivia Editar

  • Los Toa de la Luz y Toa de las Sombras no son capaces de unirse en la creación de un sello, porque los dos elementos se anulan entre sí.
  • Si los Toa Inika hubieran creado un sello Toa, habría sido electrificado.
  • La energía elemental de un Toa puede ser drenada una vez que los Toa han muerto, y utilizada para abrir el sello. Roodaka planeaba hacer esto con los Toa Hordika.

Apariciones Editar