FANDOM

"Lo primero con lo que se encontraron los Visorak cuando alcanzaron la playa fueron dos enormes serpientes que parecían estar hechas de cristal. Los Visorak, tremendamente confiados como siempre, pensaron que podrían ocuparse rápidamente de tan grandes Rahi. En vez de eso, los rayos del sol enfocados a través de los cuerpos de las serpientes incineraron inmediatamente a la primera ola de Kojol por completo."
Makuta Mutran, Las Crónicas de Mutran

Serpientes de Cristal
Noimagen
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Creador Artakha
Poderes Rayos de Calor
Localizaciones Conocidas Artakha (Anteriormente)
Spherus Magna
Página de BZPower

Las Serpientes de Cristal fueron el primer y único intento de Artakha para crear Rahi.

HistoriaEditar

Las leyendas cuentan que Artakha creía que podía crear criaturas tan fácilmente como creaba herramientas. Sus resultados fueron cuatro Serpientes de Cristal, enormes Rahi cristalinos. Descubriendo que no podían ser domados pero tampoco estaba dispuesto a destruirlos, Artakha las liberó y emigraron las cuatro a las costas de Artakha. Tras su fracaso, Artakha nunca volvió a intentar crear Rahi. Las Serpientes de Cristal permanecieron durmientes la mayoría del tiempo, pero salían a alimentarse una vez cada dos siglos. Aunque no son la comida favorita de una Serpiente de Cristal cuando está despierta, los Matoran de Artakha sabían que debian permanecer alejados de ellas.

Hace 2.500 años, cuando Makuta Kojol invadió la isla de Artakha, dos Serpientes de Cristal incineraron su primera ola de Visorak.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, las Serpientes de Cristal abandonaron el Universo Matoran y emigraron a Spherus Magna.

Habilidades y RasgosEditar

Las Serpientes de Cristal pueden absorber la luz y amplificarla para generar un letal rayo de Calor.

AparicionesEditar