FANDOM

Entre los Sets, Modelos Alternativos y Combinaciones de BIONICLE, hubieron varios que representaron físicamente personajes inexistentes en la historia de BIONICLE y muchos con fines puramente promocionales, muchos de origen extranjero. Todos estos están listados en la siguiente página.

2001Editar

Turaga Kaita AlphaEditar

Turaga Kabaya

Este es uno de tres posibles Modelos Alternativos de Combinación introducidos en 2001, que puede ser construido combinando los sets promocionales de Turaga de Kabaya lanzados en Japón: 1417 Vakama, 1418 Matau, 1419 Nokama, y 1420 Nuju. Un total de 76 piezas son utilizadas en este modelo.

Enlaces ExternosEditar

Turaga Kaita BetaEditar

Turaga Kabaya 2

Este es uno de tres posibles Modelos Alternativos de Combinación introducidos en 2001, que puede ser construido combinando los sets promocionales de Turaga de Kabaya lanzados en Japón: 1417 Vakama, 1418 Matau, 1419 Nokama, y 1420 Nuju. Sin embargo, nunca se dieron a conocer instrucciones oficiales. Un total de 76 piezas son utilizadas en este modelo.

Enlaces ExternosEditar

Turaga Kaita GammaEditar

Turaga Kabaya 3

Enlaces ExternosEditar

2002Editar

Bohrok Va Kaita KabayaEditar

Bohrok Va Kabaya

Este es uno de tres posibles Modelos Alternativos de Combinación introducidos en 2002, que puede ser construido combinando los sets promocionales de Bohrok Va de Kabaya lanzados en Japón: 1431 Tahnok Va, 1432 Nuhvok Va, 1433 Gahlok Va, y 1434 Lehvak Va.

Un total de 69 piezas son utilizadas en este modelo.

Enlaces ExternosEditar

Bohrok Va Kaita Alternativo 1Editar

Bohrok Va Kabaya 2

Este es uno de tres posibles Modelos Alternativos de Combinación introducidos en 2002, que puede ser construido combinando los sets promocionales de Bohrok Va de Kabaya lanzados en Japón: 1431 Tahnok Va, 1432 Nuhvok Va, 1433 Gahlok Va, y 1434 Lehvak Va. Sin embargo, nunca se dieron a conocer instrucciones oficiales.

Enlaces ExternosEditar

Bohrok Va Kaita Alternativo 2Editar

Bohrok Va Kabaya 3

Enlaces ExternosEditar

Fusión BohrokEditar

Bohrok Fusion

La "Fusión Bohrok", es un Modelo de Combinación que se puede construir utilizando piezas de los sets de Bohrok de 2002: 8561 Nuhvok y 8565 Kohrak.

El modelo consta de 63 piezas.

Enlaces ExternosEditar

Boxor WalkerEditar

Alternate Boxor 2

Este es un modelo alternativo del set 8556 Boxor. Denominado por los fans como el "Boxor Walker". Al girar las perillas en la parte trasera del vehículo, este mueve los brazos hacia arriba y hacia abajo.

El modelo también incluye a Nuparu. Al igual que los sets de "Tohunga" lanzados el año anterior, los brazos de Nuparu pueden tirarse hacia atrás y soltarse para lanzar un disco, sin embargo, no se incluyó ningún disco en el set.

El Boxor Walker utiliza 122 piezas del set de Boxor.

Enlaces ExternosEditar

Exo-RaptorEditar

Exo-Toa Alternate

Este es un modelo alternativo del set 8557 Exo-Toa. Denominado por los fans como el "Exo-Raptor". El modelo presenta un cañón en su parte inferior con el que se puede lanzar un misil. Su cabeza y una parte de su espalda pueden inclinarse hacia adelante para dejar espacio para un piloto Toa Mata. Su parte posterior actúa como un dispositivo de seguridad para sostener al Toa.

El Exo-Raptor utiliza 253 de las piezas del set de Exo-Toa.

Enlaces ExternosEditar

Araña BahragEditar

250px-BahragAlternateModel

Este es un modelo alternativo del set 8558 Cahdok & Gahdok que representa a una bestia con forma de araña de cuatro patas. Denominado por los fans como la "Araña Bahrag". Un "gatillo" en la parte inferior del modelo hace que la cabeza de la criatura se incline hacia adelante y abra sus mandíbulas.

La Araña Bahrag utiliza 333 piezas del set de Cahdok & Gahdok.

Enlaces ExternosEditar

2003Editar

Combinación Matoran de KolhiiEditar

2003 Matoran Combiners

Este es un Modelo Alternativo de Combinación que puede ser construido utilizando las piezas de los seis sets de Matoran de 2003: 8581 Kopeke, 8582 Matoro, 8583 Hahli, 8584 Hewkii, 8585 Hafu, y 8586 Macku. Sin embargo, nunca se dieron a conocer instrucciones oficiales.

El modelo consiste de un ser de cuatro brazos y una criatura cuadrúpeda los cuales pueden ser construidos al mismo tiempo, el ser de cuatro brazos porta una Kanohi Akaku azul arena.

Combinación Inspiracional 1Editar

Inspirational Combiner 1

Este es un Modelo Alternativo de Combinación que puede ser construido combinando las piezas de los sets de Rahkshi: 8590 Guurahk, 8591 Vorahk y 8592 Turahk. Al principio, este modelo, junto con otros tres modelos, fue publicado en la Revista LEGO asiática en 2003, tiempo después fue incluido en la Sección de Constructores de BIONICLE.com. No había instrucciones, sino una sola imagen y el siguiente consejo. "Consejo: Usa las partes de hombro de los Rahkshi para crear el cuerpo de este imponente personaje."

TriviaEditar

Enlaces ExternosEditar

Combinación Inspiracional 2Editar

Inspirational Combiner 2

Este es un Modelo Alternativo de Combinación que puede ser construido combinando las piezas de los sets de Rahkshi: 8587 Panrahk, 8588 Kurahk y 8589 Lerahk. Al principio, este modelo, junto con otros tres modelos, fue publicado en la Revista LEGO asiática en 2003, tiempo después fue incluido en la Sección de Constructores de BIONICLE.com. No había instrucciones, sino una sola imagen y el siguiente consejo. "Consejo: Usa la pieza de espalda de Rahkshi para crear los brazos largos. ¡Recuerda que el buen equilibrio es la parte más importante de este modelo!"

Enlaces ExternosEditar

Combinación Inspiracional 3Editar

Inspirational Combiner 3

Este es un Modelo Alternativo de Combinación que puede ser construido combinando las piezas de los sets: 8566 Onua Nuva, 8577 Pahrak-Kal, 8568 Pohatu Nuva y 8573 Nuhvok-Kal. El modelo consiste en dos criatras similares a simios que pueden ser construidas al mismo tiempo. Al principio, este modelo, junto con otros tres modelos, fue publicado en la Revista LEGO asiática en 2003, tiempo después fue incluido en la Sección de Constructores de BIONICLE.com. No había instrucciones, sino una sola imagen y el siguiente consejo. "Consejo: Usando Onua Nuva y Pahrak-Kal, puedes crear la versión plateada de esta criatura similar a un simio. ¡Al combinar a Pohatu Nuva y Nuhvok-Kal, también puedes crear su gemelo de cara dorada!"

Enlaces ExternosEditar

Combinación Inspiracional 4Editar

Inspirational Combiner 4

Este es un Modelo Alternativo de Combinación que puede ser construido combinando las piezas de los sets: 8572 Tahu Nuva y 8575 Kohrak-Kal. Al principio, este modelo, junto con otros tres modelos, fue publicado en la Revista LEGO asiática en 2003, tiempo después fue incluido en la Sección de Constructores de BIONICLE.com. No había instrucciones, sino una sola imagen y el siguiente consejo. "Consejo: ¡Combina las distintas extremidades de Tahu Nuva y Kohrak-Kal para crear piernas extra largas!"

Enlaces ExternosEditar

Combinación Rahkshi Kabaya 1Editar

Rahkshi Kabaya 1 Neon

Este es un Modelo Alternativo de Combinación que se puede construir con las piezas de los sets 8587 Panrahk y 8592 Turahk. Las instrucciones para poder construirlo fueron incluidas con el paquete Kabaya de los sets.

Enlaces ExternosEditar

Combinación Rahkshi Kabaya 2Editar

Rahkshi Kabaya 2 Neon

Este es un Modelo Alternativo de Combinación que se puede construir con las piezas de los sets de Rahkshi: 8588 Kurahk y 8589 Lerahk. Las instrucciones para poder construirlo fueron incluidas con el paquete Kabaya de los sets.

Enlaces ExternosEditar

Combinación Matoran KabayaEditar

Kabaya Matoran Combiner

Este es un Modelo Alternativo de Combinación que puede ser construido combinando las piezas de los sets de Matoran de 2003: 8584 Hewkii, 8585 Hafu, y 8586 Macku. Las instrucciones para poder construirlo fueron incluidas en las versiones de Kabaya de los sets.

Girando una perilla en la espalda del modelo hace que su torso se mueva de lado a lado, balanceando sus Palos Kolhii.

Enlaces ExternosEditar

2004Editar

8026 KraatuEditar

8026

El Kraatu es un set promocional cuyas instrucciones fueron publicadas en LEGO.com en 2004. No tiene importancia en la trama y nunca se lanzó un set como tal.

El set consta de 20 piezas, incluyendo un Disco Kanoka de Po-Metru (código 338).

Enlaces ExternosEditar

2005Editar

8769 Puerta VisorakEditar

Set Visorak's Gate

La Puerta Visorak fue un set de juego lanzado en 2005. Este representa una puerta vigilada por Visorak que es asaltada por los Toa Hordika.

El set consta de 325 piezas, entre ellas contiene catorce minifiguras: los seis Toa Hordika y ocho Visorak, así como los Bastones de Combate de los Toa Hordika.

Enlaces ExternosEditar

2006Editar

66157 Piraka KaitaEditar

Korean Piraka Combiner 1

Es un Modelo de Combinación no canónico que es muy similar, más no idéntico al set de Irnakk. Este fue lanzado en corea como el set 66157 Piraka Kaita. Puede ser construido combinando las piezas de los sets de Piraka: 8900 Reidak, 8902 Vezok, y 8905 Thok.

El set incluye doce esferas Zamor verde.

Enlaces ExternosEditar

66158 Piraka KaitaEditar

Korean Piraka Combiner 2

Es un Modelo de Combinación no canónico que es muy similar, más no idéntico al set de Irnakk. Este fue lanzado en corea como el set 66158 Piraka Kaita. Puede ser construido combinando las piezas de los sets de Piraka: 8901 Hakann, 8903 Zaktan, y 8904 Avak.

Enlaces ExternosEditar

8624 Carrera por la Máscara de la VidaEditar

Set Race for the Mask of Life

Carrera por la Máscara de la Vida es un set de juego lanzado en 2006, este representa un combate no-canónico entre los Toa Inika y los Piraka a bordo de transportes de lava.

El conjunto incluye dos embarcaciones de lava, una puerta y ocho minifiguras: Toa Inika Jaller, Hewkii, Hahli, Nuparu, Piraka Zaktan, Reidak, Hakann y Thok. El set incluye dos Kanohi Olmak de oro y varias esferas Zamor.

Enlaces ExternosEditar

6934 Good GuyEditar

6934 sama

Good Guy es un set promocional de 2006. Este set se incluyó como un polybag promocional en una edición de agosto de 2006 de la publicación escandinava Donald Duck & Co.

El set consta de 16 piezas.

TriviaEditar

En la imagen oficial, se muestra a Good Guy sosteniendo el arma equivocada. El arma correcta se muestra en las instrucciones.

Enlaces ExternosEditar

6935 Bad GuyEditar

6935 dono

Bad Guy es un set promocional de 2006. Este set se incluyó como un polybag promocional en una edición de agosto de 2006 de la publicación escandinava Donald Duck & Co.

El set consta de 16 piezas.

Enlaces ExternosEditar

6936 Piraka y CatapultaEditar

6936

El set de Piraka y Catapulta es un set promocional de estilo set de juego lanzado en 2006. El set presenta a Piraka Hakann con una catapulta.

El set consta de 22 piezas, entre las cuales se incluyen las necesarias para construir la minifigura de Hakann.

Enlaces ExternosEditar

6937 Give AwayEditar

6937

El set Give Away es un set promocional de estilo set de juego lanzado en 2006. El set representa una batalla entre Piraka Thok y Toa Inika Kongu.

El set consta de 17 piezas, entre las cuales se incluyen las necesarias para construir las minifiguras de Kongu y Thok.

Enlaces ExternosEditar

7217 BracaEditar

7217

Braca, también llamado "Bad Guy Duracell" fue un set promocional lanzado en 2006 junto con baterías Duracell.

El set contiene 16 piezas y se incluyó en algunos paquetes de baterías Duracell.

Enlaces ExternosEditar

7716 White Quick Good GuyEditar

Quickwhite

El White Quick Good Guy es un set promocional del 2006.

El set consta de 21 piezas, incluyendo un hilandero Rhotuka plateado y una Gran Kanohi Matatu blanca.

Enlaces ExternosEditar

7717 Green Quick Bad GuyEditar

7717

El Green Quick Bad Guy es un set promocional del 2006.

El set consta de 26 piezas, incluyendo un hilandero Rhotuka plateado.

Enlaces ExternosEditar

7718 Yellow Quick Bad GuyEditar

7718

El Yellow Quick Bad Guy es un set promocional del 2006.

Enlaces ExternosEditar

7719 Red Quick Good GuyEditar

7719

El Red Quick Good Guy es un set promocional del 2006.

El set consta de 21 piezas, incluyendo un hilandero Rhotuka plateado y una Gran Kanohi Huna rojo oscuro.

Enlaces ExternosEditar

Combinación Piraka 1Editar

Set Piraka Combiner 3

Es un Modelo de Combinación que puede ser construido combinando las piezas de los sets de Piraka: 8900 Reidak y 8903 Zaktan.

El set incluye ocho esferas Zamor verdes.

Enlaces ExternosEditar

Combinación Piraka 2Editar

Set Piraka Combiner 1

Es un Modelo de Combinación que puede ser construido combinando las piezas de los sets de Piraka: 8901 Hakann y 8904 Avak.

Enlaces ExternosEditar

Combinación Piraka 3Editar

Set Piraka Combiner 2

Es un Modelo de Combinación que puede ser construido combinando las piezas de los sets de Piraka: 8902 Vezok y 8905 Thok.

Enlaces ExternosEditar

2007Editar

6944 Good GuyEditar

6944

Good Guy es un set promocional de 2007. No tiene importancia en la historia oficial y nunca fue lanzado como tal.

El set consta de 15 piezas, incluyendo una Kanohi Rode plateada.

Enlaces ExternosEditar

6945 Bad GuyEditar

6945 Bad Guy 2007

El set consta de 23 piezas, incluyendo un Lanzador Zamor y una Zamor verde.

Enlaces ExternosEditar

6946 Función de Lanzador de CalamaresEditar

6946 Function 2007

El set de Función de Lanzador de Calamares es un set promocional de 2007. No tiene importancia en la historia oficial.

El set consta de 23 piezas, incluyendo un Lanzador de Calamares y dos Calamares Marinos naranjos.

Enlaces ExternosEditar

2008Editar

6126 Good GuyEditar

6126

Good Guy es un set promocional lanzado en 2008. No tiene importancia en la historia oficial.

El set consta de 27 piezas, incluyendo una Kanohi Volitak plateada.

Enlaces ExternosEditar

6127 Bad GuyEditar

6127

Bad Guy es un set promocional lanzado en 2008. No tiene importancia en la historia oficial.

El set consta de 24 piezas.

Enlaces ExternosEditar

6128 FunciónEditar

6128

El set de Función es un set promocional lanzado en 2008. No tiene importancia en la historia oficial.

El set consta de 22 piezas, incluyendo un Lanzador Zamor que compone el cuerpo principal de la figura, y una esfera Zamor plata.

Enlaces ExternosEditar

2015Editar

Tahu EspecialEditar

Super Tahu Combiner

Tahu Especial es un Modelo Alternativo de Combinación que representa una forma mejorada de Tahu. Este modelo puede ser construido usando las piezas de los sets de 70783 Protector del Fuego y 70787 Tahu - Maestro del Fuego. Sus instrucciones fueron publicadas en el sitio web de LEGO Club a fines de diciembre de 2014 y se incluyeron en la edición de mayo / junio de 2015 de la revista LEGO Club.

El modelo utiliza 127 piezas de los dos sets, incluyendo un Cañón de Fuego Elemental, que puede disparar studs de LEGO cuando se gira. Al girar el engranaje en la espalda de Tahu, sus brazos se balancean de un lado a otro.

Enlaces ExternosEditar

Kopaka EspecialEditar

2015 Kopaka Protector Combiner

Kopaka Especial es un Modelo Alternativo de Combinación que representa una forma mejorada de Kopaka. Este modelo puede ser construido usando las piezas de los sets de 70782 Protector del Hielo y 70788 Kopaka - Maestro del Hielo. Se podía acceder a sus instrucciones en el sitio web de LEGO Club utilizando el Código de Club 'ICE', que se reveló en la edición de marzo / abril de 2015 de la revista LEGO Club.

El modelo utiliza 135 de las piezas de los dos sets, incluyendo un Cañón de Hielo Elemental, que puede disparar studs de LEGO cuando se gira. Al girar el engranaje en la espalda de Kopaka, sus brazos se balancean de un lado a otro.

TriviaEditar

Enlaces ExternosEditar

Guerrero Calavera Powered-UpEditar

70791 70792 70793 Poster

Este es un Modelo Alternativo de Combinación que representa una monstruosa Criatura Calavera. Este modelo puede ser construido con las piezas de los sets: 70791 Guerrero Calavera, 70792 Destructor Calavera y 70793 Devastador Calavera. El modelo se anunció en las cajas y en los manuales de instrucciones de sus sets componentes, y sus instrucciones se podían encontrar en BIONICLE.com.

El modelo utiliza 116 piezas de los tres sets, incluyendo Hachas Gigantes y dos Espadas Gancho, que se pueden usar para agarrar las máscaras de otros sets. Al girar el engranaje en la espalda del modelo, sus brazos se balancean de un lado a otro.

TriviaEditar

  • Las descripciones de LEGO Shop para el Guerrero Calavera, Destructor Calavera y el Devastador Calavera mencionaban que las partes de los tres sets podrían combinarse para construir un "guerrero de múltiples cabezas". Este modelo tiene una sola cabeza, pero existe el arte conceptual de una gigantesca criatura calavera llamada 'Kulta Kal' que tiene múltiples cabezas y parece combinar las características de las tres criaturas calavera de diferentes colores.

Enlaces ExternosEditar

Triturador Calavera Powered-UpEditar

70794 70795 Poster

Este es un Modelo Alternativo de Combinación que representa una versión No-Canónica del Triturador Calavera. Este modelo puede ser construido con las piezas de los sets: 70794 Escorpión Calavera y 70795 Creador de Máscaras vs. Triturador Calavera. El modelo se anunció en las cajas y en los manuales de instrucciones de sus sets componentes, y sus instrucciones se podían encontrar en BIONICLE.com.

El modelo utiliza 175 piezas de los tres sets, incluyendo un Bastón del Ladrón de Máscaras modificado. Cuando se aprietan los dos axles grises, las dos piezas del hacha al final del bastón se juntan y se pueden usar para agarrar máscaras. Al girar el engranaje en la espalda del modelo, sus brazos se balancean de un lado a otro.

Enlaces ExternosEditar

Tahu Powered-UpEditar

70783 70787 Poster

Este es un Modelo de Combinación que representa a Tahu en modo Powered-Up, usando las armas de Narmoto.

El modelo se construye a partir de piezas de los sets 70783 Protector del Fuego y 70787 Tahu - Maestro del Fuego. En enero de 2015, los dos sets fueron vendidos juntos en la Tienda LEGO como el set 5004459 Protector del Fuego-Power Up, además de los sets por separado.

El modelo consta de 146 piezas. A diferencia de la mayoría de los modelos de combinación, su construcción no requiere un desmontaje mayor de sus figuras componentes. La estructura del Protector se deja intacta, y se le retiran sus armas para agregarlas al cuerpo del Toa.

Enlaces ExternosEditar

Kopaka Powered-UpEditar

70782 70788 Poster

Este es un Modelo de Combinación que representa a Kopaka en modo Powered-Up, usando las armas de Izotor.

El modelo se construye a partir de piezas de los sets 70782 Protector del Hielo y 70788 Kopaka - Maestro del Hielo. En enero de 2015, los dos sets fueron vendidos juntos en la Tienda LEGO como el set 5004462 Protector del Hielo-Power Up, además de los sets por separado.

Enlaces ExternosEditar

Lewa Powered-UpEditar

70778 70784 Poster

Este es un Modelo de Combinación que representa a Lewa en modo Powered-Up, usando las armas de Vizuna.

El modelo se construye a partir de piezas de los sets 70778 Protector de la Jungla y 70784 Lewa – Maestro de la Jungla. En enero de 2015, los dos sets fueron vendidos juntos en la Tienda LEGO como el set 5004463 Protector de la Jungla-Power Up, además de los sets por separado.

Enlaces ExternosEditar

Pohatu Powered-UpEditar

70779 70785 Poster

Este es un Modelo de Combinación que representa a Pohatu en modo Powered-Up, usando las armas de Nilkuu.

El modelo se construye a partir de piezas de los sets 70779 Protector de la Piedra y 70785 Pohatu – Maestro de la Piedra. En enero de 2015, los dos sets fueron vendidos juntos en la Tienda LEGO como el set 5004465 Protector de la Piedra-Power Up, además de los sets por separado.

Enlaces ExternosEditar

Onua Powered-UpEditar

70781 70789 Poster

Este es un Modelo de Combinación que representa a Onua en modo Powered-Up, usando las armas de Korgot.

El modelo se construye a partir de piezas de los sets 70781 Protector de la Tierra y 70789 Onua - Maestro de la Tierra. En enero de 2015, los dos sets fueron vendidos juntos en la Tienda LEGO como el set 5004466 Protector de la Tierra-Power Up, además de los sets por separado.

Enlaces ExternosEditar

Gali Powered-UpEditar

70780 70786 Poster

Este es un Modelo de Combinación que representa a Gali en modo Powered-Up, usando las armas de Kivoda.

El modelo se construye a partir de piezas de los sets 70780 Protector del Agua y 70786 Gali – Maestro del Agua. En enero de 2015, los dos sets fueron vendidos juntos en la Tienda LEGO como el set 5004467 Protector del Agua-Power Up, además de los sets por separado.

Enlaces ExternosEditar

2016Editar

Twotoa 1Editar

Twotoa 1 BI

El modelo Twotoa es un Modelo de Combinación de 2016. No tiene importancia en la historia oficial. Puede ser construido con piezas de los sets 71307 Gali – Convocadora del Agua y 71311 Kopaka y Melum – Unidad.

En marzo de 2016 se dieron a conocer las instrucciones en BIONICLE.com para combinar los dos sets.

Enlaces ExternosEditar

Twotoa 2Editar

Twotoa 2 BI

El modelo Twotoa es un Modelo de Combinación de 2016. No tiene importancia en la historia oficial. Puede ser construido con piezas de los sets 71306 Pohatu – Convocador de la Piedra y 71308 Tahu – Convocador del Fuego.

Enlaces ExternosEditar

Umarak Powered-UpEditar

Powered-Up Umarak

Este es un modelo de Combinación que se puede construir utilizando las piezas de los cuatro conjuntos de villanos de la segunda mitad del 2016 que presenta una versión Powered-Up de Umarak, el Destructor. No tiene importancia en la historia oficial.

Este modelo se construye utilizando piezas de los sets 71313 Bestia de Lava, 71314 Bestia de Tormenta, 71315 Bestia de Terremoto y 71316 Umarak el Destructor.

Enlaces ExternosEditar