FANDOM

"La tierra explotó. Una masiva criatura carmesí se alzó en cuatro grandes patas y dejó escapar un abrumador rugido. Mata Nui nunca había visto algo parecido. Era de al menos 12 metros de alto, parte animal y parte máquina. Sus piernas poseían enormes bandas y terminaban en viciosas garras. Afiladas pinzas se extendían a ambos lados de su dentada boca. Cuando dio un paso, la tierra tembló."
— Narrador, La Leyenda Renace

Skopio
Skopio 3
Criatura
Estado de Conservación En peligro
Localizaciones Conocidas Bara Magna
Pronunciación SKOH-pee-OH
Página de BZPower

Los Skopio son una especie de enormes Criaturas que habitan en Bara Magna.

HistoriaEditar

TLR Mata Nui huyendo de Skopio

Un Skopio atacando a Mata Nui

Los Grandes Seres experimentaron con la especie Skopio, alterando su fisiología, volviéndolos biomecánicos. La Tribu Hierro alababa y reverenciaba a los Skopio, aunque esta acción era mal vista por las otras tribus, y más tarde se le fue atribuida como la causa de la plaga que casi los diezmó.

Hubo muchos intentos por parte de varios grupos, incluidos los Skrall y los Vorox, de derrotar a un Skopio, aunque muy pocos han tenido éxito. Cuando Mata Nui, Ackar, y Kiina viajaban a Tajun, un Skopio se elevó de la arena y los atacó. Kiina intentó conducir por delante del Skopio en su Thornatus, pero la criatura volcó su vehículo. La criatura persiguió a Mata Nui, quien actuó como cebo, y lo atacó. Mata Nui logró subir sobre la espalda del Skopio, y usó su Lanzador Thornax para derrotar a varios Cazadores de Huesos. El Skopio se quito a Mata Nui, lanzándolo hacia un risco. Mata Nui causo un derrumbamiento de rocas, que enterró al Skopio y a los Cazadores de Huesos.

Habilidades y Rasgos Editar

800px-TLR Skopio Thornax Vision

Un Skopio apuntando a Mata Nui con su Lanzador Thornax

Los Skopio son criaturas grandes, viciosas, y pueden crecer fácilmente hasta los 12 metros de altura. Tiene un caparazón grueso y resistente, los cuales son capaces de soportar una increíble cantidad de daño. Son conocidos por ocultarse bajo las arenas, y atacan cuando sienten las vibraciones de sus posibles presas. Debido a su tamaño, rara vez hay más de uno en un radio de 1609 kilometros (1 milla).

Ellos son biomecánicos como resultado de la alteración de los Grandes Seres, y poseen Lanzadores Thornax sobre sus colas. Ellos también poseen bandas en sus piernas.

Estadísticas en La Leyenda Renace - Guía Oficial de la PelículaEditar

Fuerza: 21
 
Agilidad: 15
 
Resistencia: 21
 
Inteligencia: 3

TriviaEditar

  • El guerrero Telluris basó su vehículo, el Skopio XV-1, en la criatura Skopio.
  • El modelo de Skopio que se ve en BIONICLE: La Leyenda Renace incorpora elementos de la figura del set de Telluris, aunque el mismo Telluris no aparece en la película.

Apariciones Editar

Comic Skopio

Un Skopio en los cómics