FANDOM

"La oscuridad se extendió como una plaga sobre sus vides y ramas, formando una cáscara quitinosa que cubría cada centímetro de la planta. En cuestión de segundos quedó completamente atrapado en el interior, aislado de toda luz y calor."
— Narrador, Trampa de Tiempo

Sombras
LoMN Teridax's Shadow Hand
Makuta Teridax usando su Mano de Sombras.
Poder Elemental
Kanohi Asociada Kraahkan
Prefijo Matoran Kra-
Colores Asociados Principal: Negro
Secundarios: Colores oscuros

Las Sombras, también llamado Oscuridad o Sombra, es un Poder Elemental.

Especies que lo PoseenEditar

Universo MatoranEditar

En el Universo Matoran, las Sombras eran representadas con el prefijo Kra- y los colores oscuros. Originalmente el elemento era considerado uno sin connotaciones morales, siendo no más bueno o malo que cualquier otro Elemento. Sólo se asocio con el mal después de la corrupción de la Hermandad de Makuta.

MakutaEditar

  • Rahkshi y Kraata de Oscuridad, y todos los Makuta poseen poderes de Sombras. Aunque los Makuta no pueden crear una Explosión Nova de Sombras, pueden crear un poderoso equivalente, como lo demostró Mutran en Karda Nui.

MatoranEditar

  • Los Matoran de las Sombras no se originan naturalmente en el Universo Matoran. Sin embargo, los Matoran de las Sombras se pueden crear a partir de un Matoran de cualquier afiliación elemental drenando su Luz. Los Matoran de las Sombras contienen una pequeña cantidad de Energía Elemental de las Sombras, y por extensión pueden disparar rayos de Sombras. Pueden existir Matoran, Toa y Turaga de Sombras machos y hembras.
  • Un Toa de las Sombras poseerían Energía Elemental de las Sombras, lo que les permitiría crear, controlar y absorber las Sombras y la oscuridad. Su única limitación es que cuando se quedan sin Energía Elemental de las Sombras, tienen que esperar a que se recargue. Los Toa de las Sombras no se originan naturalmente en el Universo Matoran.
  • Un Turaga de las Sombras poseería pequeños rastros de Energía Elemental de las Sombras.

OtrosEditar

  • "Ladrón de Sombras" posee un número limitado de habilidades de Sombras.
  • Con entrenamiento y meditación, especialmente en las emociones de la ira y la agresión, cualquier ser puede desarrollar limitados poderes de Sombras.

EjemplosEditar

Comic Shadow Hand

Chirox creando una mano de Sombras

  • Creación de sombras
  • Creación de una Mano de Sombras para absorber a otros. (Exclusivo de los Makuta)
  • Control de las sombras
  • Cubrir un área en oscuridad
  • Absorción de sombras y convertirlas en energía física (Exclusivo de "Ladrón de Sombras")
  • Utilizar las sombras para teletransportarse a uno mismo (Exclusivo de "Ladrón de Sombras")
  • Liberar una Explosión Nova de Sombras (Exclusivo de Toa)

Combinaciones Editar

  • Los seres que no sean Toa y Krahka no pueden combinar poderes de ningún tipo para crear una Jaula de Protodermis. Siempre y cuando cada uno de ellos utilice un elemento diferente, y la Luz y las Sombras no se incluyen al mismo tiempo, cualquier seis Toa pueden crear una jaula de Protodermis.

UsuariosEditar

Todos los siguientes personajes tienen o han tenido el Elemento de las Sombras y/o sus sub-poderes:

Todas las siguientes localizaciones están o estaban afiliadas con las Sombras:

TriviaEditar

  • Las Sombras son muy fuertes contra la Luz y viceversa.
  • Todo ser que ha tenido parte de su Luz drenada por una Sanguijuela de Sombras no será capaz de regenerar su Luz, pues al drenarze la Luz de una criatura se crea una barrera mental, que impide que la Luz regrese. La única cura conocida es el grito sónico de un Klakk. Si toda su Luz es drenada, ellos se convierten en un ser de Sombras. Sin embargo, el aguijón de Gorast y la Kanohi Avsa no tienen ningún efecto a largo plazo a menos que el drenado de luz sea total.