FANDOM

"Pensé que el túnel que atravesábamos era sólo un fenómeno natural, algo que apagaba las Piedras de Luz. Ahora me pregunto si tal vez toda la iluminación no estaba realmente siendo devorada. Y si eso no era suficiente para enviar a un portador de luz corriendo a casa, venimos aquí, donde la luz es realmente repelida."
Nuparu, Destino Oscuro

Túnel de Oscuridad
Noimagen
Localización
Estado Desmantelado
Posición Entre Metru Nui y Karzahni

El Túnel de Oscuridad era un tunel que absorbe la Luz y el Sonido que se encontraba entre Metru Nui y Karzahni.

HistoriaEditar

En su viaje para ayudar a los Toa Nuva en la isla de Voya Nui, una compañía compuesta por Jaller, Hahli, Kongu, Hewkii, Nuparu, Matoro y Toa Takanuva se encontraron con el túnel. Takanuva entró en el túnel para explorar, dejando a los Matoran afuera. Usó su Poder Elemental de la Luz para rodearse en un aura luminosa con la esperanza de mejorar su visibilidad en el interior. Cuando entró, su aura desapareció, y luego fue incapaz de volver a encenderla, descubriendo que todos sus poderes elementales y Kanohi eran inútiles. En el túnel tan oscuro, Takanuva se desorientó y no pudo escapar. El grupo de Matoran se impacientó por que Takanuva no regresaba, y decidió ir tras él. Jaller entró en el túnel con Kongu y Hewkii, diciéndole a Hahli, Matoro y Nuparu que esperaran treinta segundos después de que su grupo entrara en el túnel para seguirlos.

Encendieron sus piedras de luz, y el grupo de Jaller entró en el túnel. Hahli notó que sus luces ya no podían verse, lo que la llevó a meter su piedra de Luz al túnel. Cuando ella hizo esto también se apagó. Volviendo, vio que estaba otra vez encendida. Nuparu le ofreció parte de un cable, diciéndole que la atara alrededor de su cintura, para que los tres Matoran estuvieran unidos entre sí, así también para que pudieran seguir hablando una vez que entraran en el túnel, para que pudieran seguirse por sus voces.

Cuando el grupo estaba a punto de entrar en el túnel, Matoro los detuvo, diciéndoles que Turaga Nuju había dicho que el camino a Voya Nui era "a través de una tierra de muerte". Hahli, sin creer esto, tranquilizó a Matoro y el grupo entró en el túnel. Después de que el grupo entrara, Matoro no pudo escuchar a Hahli hablando, como se le dijo. Al ver que esto era desconcertante, le gritó que hablara, pero tampoco se oía a sí mismo.

Matoro tropezó en la oscuridad y sintió que alguien le agarraba la mano, luego ayudó a la desconocida figura a ponerse de pie. Sintiendo un tirón en el cable alrededor de su cintura, lo guío por el túnel hacia la luz, donde Takanuva y los otros cinco Matoran estaban esperando. Al darse cuenta de que no sabía de quién estaba sosteniendo la mano, rápidamente se volvió para mirar, pero la mano que había estado en la suya había desaparecido. El ser fue revelado tiempo después que era una proyección física de la Kanohi Ignika, que había elegido a Matoro como portador destinado y estaba probando la voluntad de Matoro de confiar y ayudar a alguien aunque no estuviera seguro de quién o qué era.

Después de la muerte de Teridax durante la Batalla de Bara Magna y que el Robot Gran Espíritu, el Túnel de Oscuridad, junto con todos los demás lugares del universo, fue desmantelado.

AparicionesEditar