FANDOM

"Un río de protodermis fundida corría por el centro del distrito, se extraía de debajo de la ciudad y se introducía al Gran Horno. Desde allí, viajaba a cada fábrica para ser convertido en máscaras, herramientas, y cualquier otra cosa que pudiera ser necesaria."
— Narrador, El Misterio de Metru Nui

Ta-Metru
LoMN Ta-Metru
Localización
Estado Desmantelado
Residentes Ta-Matoran (Anteriormente)
Población Ninguna
Localización Metru Nui
Pronunciación TAH-MET-troo

Ta-Metru era el distrito de Metru Nui que representaba el Fuego, y es conocido por ser uno de los Metru más industrializados. Se encuentra al este de Metru Nui, entre las fronteras de Ga-Metru y Le-Metru. Fue el hogar de los fabricantes y forjadores de la isla, creadores de Kanoka, Kanohi, y varios otros objetos y herramientas.

HistoriaEditar

Flash Ta-Metru

Vista del horizonte de Ta-Metru

Ta-Metru es uno de los primeros distritos en ser construidos. La principal industria de Ta-Metru se convirtió rápidamente en la forja y fundición, y, por lo tanto, la mayoría de las herramientas en la ciudad eran fabricadas en Ta-Metru. De sus principales exportaciones, Ta-Metru es famoso por las máscaras Kanohi que fabrican, usadas por todos los ciudadanos Matoran de Ta-Metru. Para crear Kanohi, los Ta-Matoran combinan discos Kanoka y les funden juntos. Esto le daba a cada máscara un poder único, aunque pocos Toa llevaban estas máscaras. Como Ta-Metru trabajaba principalmente con Protodermis fundido, grandes cubas eran transportadas a lo largo del Metru a través de cables de transporte.

Animation Ta-Metru

Sector de Fundidoras de Ta-Metru

Debido a una disputa entre Ta-Metru y Po-Metru, se inicio la Guerra Civil Matoran. Motivados por la ira, los Ta-Matoran fundieron un almacén con Protodermis fundido; en respuesta, los Po-Matoran luego hundieron sus barcazas de transporte, lo que provocó la guerra. Ga-Metru y Onu-Metru se convirtieron en aliados de los Ta-Matoran. Durante este tiempo, la salud del Gran Espíritu fue fuertemente disminuida, y, al final, Makuta Teridax, miembro de la Hermandad de Makuta, se vio obligado a intervenir para poner fin a la guerra, encerrando a gran parte de los ejércitos en los Archivos y liberando a las exhibiciones, en lo que se conocería como la Masacre de los Archivos.

LoMN Ta-Metru Infrastructure

Infraestructura de Ta-Metru

Toa Lhikan visito Ta-Metru por última vez, cuando entrego las Piedras Toa a los Matoran que se convertirían en Toa Metru. Logro entregal su piedra a Vakama, la sexta y última, antes de ser capturado por Nidhiki y Krekka.

Luego que el Morbuzakh apareciera y empezara a causar estragos en la ciudad, Ta-Metru estaba bajo la amenaza constante de Protodermis fundido cayendo de sus cubas cuando las vides Morbuzakh causaban su caída. Un año después de esto, el Gran Cataclismo afecto el universo. Volteando muchas cubas de Protodermis, la Protodermis fundida cayó al suelo, derritiendo gran parte de la ciudad.

Animation Ruined Ta-Metru

Ta-Metru durante la ocupación de los Visorak

Cuando los Matoran regresaron de Mata Nui, comenzaron a reconstruir su antigua de ciudad, los Ta-Matoran se quedaron en Po-Metru hasta que se reconstruyeran sus hogares. Ta-Metru fue uno de los primeros en ser reconstruidos, como los Matoran requerian nuevas herramientas y materiales con el fin de reconstruir los otros Metru. Poco después de la reconstrucción de gran parte de la ciudad, se utilizó el Bastón de Artakha, restaurando por completo la ciudad a su antigua gloria.

Junto con el resto de Metru Nui, Ta-Metru fue gravemente dañada cuando un fragmento de Aqua Magna impactó el Procesador del Núcleo durante la Batalla de Bara Magna. Los Matoran sobrevivientes evacuaron el Universo Matoran a la superficie de Spherus Magna. Tiempo después, Ta-Metru, junto con todos los otros lugares en el Universo Matoran, fue desmantelado.

Aspectos NotablesEditar

Ta-Metru

Vista aérea del distrito de Ta-Metru

Habitantes NotablesEditar

Lugares ImportantesEditar

AparicionesEditar

Symbol Ta-Metru

Símbolo de Ta-Metru