FANDOM

"Con esta pieza de piedra del tamaño de una mano, se le permitiría entrar a la fortaleza y llevar a cabo su misión. Sin ella, sería visto como un intruso, arrojado a una celda (si tenía suerte), y nunca más se escucharía de él."
— Narrador, Sombras en el Cielo

Tableta de Tránsito
Noimagen
Objeto
Usuarios Takadox (Anteriormente),
Vican (Anteriormente)
Función Otorgar libertad de movimiento en la Hermandad de Makuta
Estado Fuera de uso, dos destruidas
Localización El Abismo (Anteriormente),
Destral (Anteriormente),
Karda Nui (Anteriormente)

Una Tableta de Tránsito era una tableta de piedra triangular del tamaño de una mano, distribuida por la Hermandad de Makuta como un signo de su alianza con la Hermandad. Los destinatarios conocidos de la tableta incluyen a Takadox y Vican. Visorak y Rahkshi, entre los guardias de las puertas de las fortalezas de la Hermandad, pudieron reconocer el significado de la tableta, y al verla, adoptaron el papel de escolta para su portador. Cada tableta estaba estampada en la parte inferior con la insignia de la Hermandad.

HistoriaEditar

Tableta de TakadoxEditar

La Hermandad dio a Takadox una Tableta de Tránsito a cambio de revelar los planes del ataque final de los Barraki a Makuta Teridax. Takadox debía ser liberado cuando los señores de la guerra fueron derrotados. Sin embargo, los Barraki fueron llevados a El Abismo por Botar antes de que esto pudiera suceder, y Takadox se llevó la tableta consigo, escondiéndola en El Abismo.

Después de que el Gran Cataclismo inundara El Abismo, Mantax comenzó a buscar esta tableta todas las noches, aunque no sabía exactamente qué era lo que estaba buscando. Simplemente creía que uno de sus compañeros Barraki los había traicionado y que la evidencia estaba en El Abismo original.

Después de una larga búsqueda, Mantax encontró la tableta en una de las celdas de la prisión de El Abismo interno. Después de haber obtenido la Kanohi Ignika y haber convocado a los otros Barraki a una reunión en el Diente de Ballena Navaja, reveló la tableta y exigió que apareciera el traidor. Un Gadunka agigantado luego ataco durante la reunión, y Takadox intentó matar a Mantax en la confusión, revelando su traición. Poco tiempo después, Takadox intentó salir de El Abismo presentando la tableta a Teridax, reclamando la exención del castigo bajo la ley de la Hermandad. Sin embargo, Teridax aplastó la tableta y atrapo a Takadox en una visión de pesadilla.

Tableta de VicanEditar

Vican recibió una tableta de Antroz para permitirle pasar seguro a Destral desde Karda Nui. Una vez que llegó, mostró la tableta a los guardias Visorak y Rahkshi, quienes lo acompañaron hasta Icarax.

Tableta de GaliEditar

Durante una batalla entre los Makuta y los Toa Nuva, Makuta Krika capturó a Gali Nuva y la inmovilizó, diciéndole que el que los Toa Nuva completaran su destino condenaría al universo a un destino terrible. Después de explicar cómo mostró misericordia a Makuta Miserix al encarcelarlo en Artidax, Krika dijo que le daría a Gali una oportunidad similar de escapar de Karda Nui con una Tableta de Tránsito que presentó. Sin embargo, Takanuva llegó y ahuyento a Krika. Esta tableta fue destruida más tarde durante las Tormentas de Energía.

AparicionesEditar