FANDOM

Taku
Taku
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Metru Nui (Anteriormente),
Le-Wahi (Anteriormente), Spherus Magna
Pronunciación TAH-koo
Página de BZPower

Los Taku son patos Rahi.

Historia Editar

La especie Taku fue creada por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquido para ser uno de los Rahi que habitaran el Universo Matoran.

Después de que el Gran Cataclismo azotara Metru Nui, un número de Taku emigraron a la isla recién formada de Mata Nui y se integraron en su ecosistema, estableciéndose en las costas de Le-Wahi.

Cuando Toa Mata Lewa llegó por primera vez a Mata Nui, casi mató a un Taku cuando aterrizó en la rama de un árbol y lo boto de su nido. Instintivamente activó su poder del Aire y lo hizo flotar de vuelta a su nido, descubriendo el Toa su Poder Elemental.

Cuando los enjambres Bohrok fueron desatados sobre Mata Nui, la actividad de los Gahlok frente a la costa obligó a los Takea a emigrar cerca de la costa, lo que perturbó el hábitat natural de los Taku.

Tras el redescubrimiento de Metru Nui, los Taku migraron de nuevo a la isla ciudad.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, los Taku superviviente dejaron el Universo Matoran y emigraron a Spherus Magna.

Habilidades y Rasgos Editar

Los Taku son parientes cercanos de los Gukko, aunque en mucho menor tamaño. A diferencia de sus primos, los Taku son acuáticos, capaces de sumergirse a grandes profundidades para pescar..

Información de Set Editar

Taku fue lanzado como parte del Set de Constructor Maestro de BIONICLE. Utilizando veintinueve de las 102 piezas del set.

Apariciones Editar

Enlaces ExternosEditar