BIONICLE Wiki
Advertisement
Taku
Taku
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Metru Nui (Anteriormente),
Le-Wahi (Anteriormente), Spherus Magna
Pronunciación TAH-koo
Página de BZPower

Los Taku son patos Rahi.

Historia[]

La especie Taku fue creada por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquido para ser uno de los Rahi que habitaran el Universo Matoran.

Después de que el Gran Cataclismo azotara Metru Nui, un número de Taku emigraron a la isla recién formada de Mata Nui y se integraron en su ecosistema, estableciéndose en las costas de Le-Wahi.

Cuando Toa Mata Lewa llegó por primera vez a Mata Nui, casi mató a un Taku cuando aterrizó en la rama de un árbol y lo boto de su nido. Instintivamente activó su poder del Aire y lo hizo flotar de vuelta a su nido, descubriendo así su Poder Elemental.

Cuando los enjambres Bohrok fueron desatados sobre Mata Nui, la actividad de los Gahlok frente a la costa obligó a los Takea a emigrar cerca de la costa, lo que perturbó el hábitat natural de los Taku.

Tras el redescubrimiento de Metru Nui, los Taku migraron de nuevo a la isla ciudad.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, los Taku superviviente dejaron el Universo Matoran y emigraron a Spherus Magna.

Habilidades y Rasgos[]

Los Taku son parientes cercanos de los Gukko, aunque en mucho menor tamaño. A diferencia de sus primos, los Taku son acuáticos, capaces de sumergirse a grandes profundidades para pescar..

Información de Set[]

Taku fue lanzado como parte del Set de Constructor Maestro de BIONICLE. Utilizando veintinueve de las 102 piezas del set.

Apariciones[]

Enlaces Externos[]

Advertisement