FANDOM

"En cierto sentido, representa los latidos del corazón de la isla, por lo que es la más resistente de todas las Criaturas Elementales."
BIONICLE.com

Terak
Terak
Criatura de la Tierra
Elemento Tierra
Herramientas Garras de Cristal
Estado Vivo
Localización Ciudad de los Creadores de Máscaras
Número de Set 71304

Terak es la Criatura Elemental de la Tierra, y posee la apariencia de una lagartija y un mono.

Biografía Editar

Cuando Okoto se hizo en primer lugar, la esencia de su base de Tierra creó a la criatura Terak.

La Región de la Tierra fue nombrada por Terak, que proporcionó Cristales Elementales de Tierra para su uso en Máscaras de Poder. Terak y sus criaturas compañeras se le aparecieron a Ekimu durante un antiguo Festival de las Máscaras, que inspiró a Ekimu a viajar al Templo del Tiempo. Terak y los otros son aún mayores que los Creadores de Máscaras, con tallas antiguas representándolas, siendo descubiertas las tallas por Harvali en los tiempos modernos. El Protector Etoku luego se acercó a Terak para obtener un cristal para una de las Máscaras Doradas de Poder.

Terak y las otras Criaturas Elementales escondieron la Máscara del Control en el Laberinto del Control después de que fue perdida por Makuta.

Onua encontró más tarde Terak en un laberinto subterráneo en la Región de la Tierra, y los dos se fueron juntos, durante un tiempo antes de unir a sus poderes para crear un puente para el templo que contiene la Máscara Dorada de la Unidad. Una vez que Onua se puso la máscara, los dos, ganaron la capacidad de unirse, que usarían más tarde con el fin de alcanzar el laberinto de modo que los Toa pudieran reclamar la Máscara del Control. Por desgracia, el malvado Umarak secuestró a Ketar, Criatura de la Piedra, y usó su poder para robar la máscara.

Volviendo a la Ciudad de los Creadores de Máscaras, Terak y sus compañeros se unieron a los Toa en la lucha contra las malvadas Bestias Elementales. Terak y las otras criaturas se quedaron entonces para luchar junto a los Okotanos sin los Toa, que se fueron a la batalla contra Umarak y tuvieron éxito en impedir el retorno de Makuta.

Habilidades y Rasgos Editar

Como la Criatura de la Tierra, Terak representa la totalidad de la isla, además de su región, y tiene mayor resistencia que todas las demás criaturas.

Al conectarse con un Toa, Terak puede concederle resistencia y energía máxima, así como un impulso para perseverar contra viento y marea.

Máscara y Herramientas Editar

Las herramientas naturales de Terak son sus Garras de Cristal, poderosos instrumentos de excavación que él también le presta a su Toa en su forma de Unidad. Él lleva una Máscara de Criatura de la Tierra.

Información del Set Editar

71304 Terak

El Set de Terak Criatura de la Tierra

71304 Terak Criatura de la Tierra fue lanzado como parte de la primera ola de sets de Bionicle 2016.

Citas Editar

"¡Así que, estás aquí también! Lo sabía. Y apuesto a que sabes una manera más fácil de atravesar esta cosa."
Onua a Terak, La Búsqueda de la Unidad

Apariciones Editar

Enlaces Externos Editar