FANDOM

"Sí, debo admitir que nunca note su llegada. Pero, ¿realmente crees que una pálida y débil versión de mí mismo me puede detener ahora?"
"¿Débil? Mas fuerte, diría yo, porque resistí las tentaciones que tú no pudiste.
"
Teridax y el Teridax Alterno, Reino de Sombras

Teridax
Teridax la Unión
Makuta
Máscara Gran Kraahkan
Poderes Luz, Poderes Kraata (Incluyendo Telekinesis, Valor, Paz), Telepatía
Herramientas Martillo de Guerra
Estado Vivo
Localización Spherus Magna
Pronunciación TEH-rih-dacks
Página de BZPower

En el Universo Alterno de la UniónMakuta Teridax era una devota fuerza dedicada al bien y un sirviente de los Grandes Seres. Pasó a la universo principal con el objetivo de restablecer el equilibrio entre la Luz y las Sombras.

Biografía Editar

Teridax y los otros Makuta fueron creados por los Grandes Seres de una Spherus Magna alterna para ayudar a los Toa a proteger a los aldeanos y crear nuevas formas de vida. Los Makuta fueron entrenados para purgar su oscuridad interna, y como resultado, obtuvieron habilidades de Luz.

Cuando fue informado por la Macku de su universo, Teridax acordó guiar a Mazeka y Vultraz del universo principal, quienes recientemente habían llegado a través de un portal dimensional, a los Grandes Seres. Durante el viaje, Teridax usó discretamente sus poderes telepáticos para leer la mente de Vultraz, descubriendo que era un Matoran de Sombras. Mientras Mazeka rogaba a los Grandes Seres que lo ayudaran, Teridax reveló sus hallazgos, y luego Vultraz fue forzosamente llevado para ser sujeto de pruebas. Mazeka y los Grandes Seres hicieron un trato, y a Mazeka se le dio la opción de escoger a un individuo de la Spherus Magna alterna para que regresara con él, manteniendo así el equilibrio entre los universos. El Ko-Matoran eligió a Teridax, y Makuta y Mazeka atravesaron un portal, volviendo al universo principal.

Ambos llegaron a algún lugar del Continente Sur. Viajando por el continente, los dos llegaron a un valle de maliciosa hierba viviente, y Teridax demostró su poder sobre la Luz al Ko-Matoran, al usarla para matar a las plantas.

Teridax y Mazeka finalmente llegaron a una loma con vistas a un pueblo desierto de Ba-Matoran, donde discutieron cómo, si hubiera estado en su situación, Teridax pudo haber sido tan implacable como su contraparte en este universo. En ese momento, el Teridax del universo principal, después de haber percibido la llegada de este Makuta, creó un remolino que arrastró al par hasta el pueblo, donde aterrizaron en medio de varios cadáveres de arañas Visorak. A través de las bocas de las arañas muertas, el malvado Teridax les habló, diciendo que una versión más débil del mismo no podría derrotarle. Teridax declaró que él era más fuerte porque se resistió a las tentaciones a las que su contraparte no pudo. En respuesta, el Teridax del Universo Matoran teletransportó a tres Takanuva de Sombras al pueblo. Al contemplar la mejor manera de combatirlos, y cómo su contraparte alterna lo hubiera hecho, Teridax atacó a los tres Toa físicamente, y logró dañarlos a todos. Se dirigió hacía un Takanuva sin máscara, y fue golpeado con una explosión de sombras en el hombro, lo que hizo que su Antidermis comenzara a filtrarse. Teridax entonces derrotó a dos de ellos y aplastó al último, salvando a Mazeka de ser estrangulado. Mientras veían su victoria, Teridax sintió la derrota del Teridax del Universo Matoran al leer la mente de Mata Nui y rápidamente se teletransportó junto con Mazeka fuera del pueblo, escapando de lo peor de un terremoto que anunció la muerte del Makuta.

Poco después, abandonó el cuerpo robótico y se trasladó a la recién reformada Spherus Magna.

Habilidades y Rasgos Editar

Teridax es sabio y posee amplios conocimientos, entiende la gravedad de las decisiones, tanto las importantes como las imprudentes. Ha llegado a la conclusión de que ceder a sus impulsos le puede llevar fácilmente por el camino equivocado, y se esfuerza por tomar las decisiones correctas. A través de su entrenamiento él, junto con los otros Makuta, conquistaron su antigua maldición de ambición. A diferencia de su contraparte de la realidad principal, Teridax prefiere actuar directamente sin necesidad de utilizar a otros seres como peones, y desdeña la intriga y las maquinaciones. Sin embargo, al igual que su contraparte de la realidad principal, él no duda al matar, y no mostró ningún remordimiento cuando asesinó a tres Takanuva de Sombras.

Este Makuta alterno está revestido de una armadura blanca, que representa su dedicación a la Luz. Como resultado de un intenso entrenamiento, este Teridax ha evitado su naturaleza más oscura, y tiene acceso a poderes de Luz. Al igual que en el universo principal, posee una variedad de habilidades Kraata y Telepatía. Como resultado de haberse purgado a sí mismo de las Sombras, sus poderes Kraata difieren ligeramente de los de la realidad principal. Tiene acceso al poder de la Telekinesis, y no tiene acceso a poderes como la Oscuridad, Ira o Miedo. En lugar de los dos últimos, él controla sus contrapartes, Valor y Paz. Tampoco puede crear una Mano de Sombras, aunque al igual que los Makuta del universo principal es un ser de Antidermis.

Máscara y Herramientas Editar

Teridax Alterno Martillo de Guerra

El Martillo de Guerra de Teridax

Teridax lleva una Kanohi Kraahkan dorada, la Gran Máscara de las Sombras. Él lleva la máscara con el fin de enfrentar directamente la presencia amenazante de la oscuridad, y para demostrar que puede superarla. Teridax también lleva un Martillo de Guerra.

Frases Editar

"Un giro a la izquierda en lugar de la derecha, recibir una herida o evitarla, levantarse una hora más temprano o más tarde... esas son las pequeñas cosas en las que la vida gira en torno, Mazeka. Tu Teridax dio un paso en un camino que las circunstancias me han permitido evitar. Si las circunstancias hubieran sido diferentes, ¿qué hubiera pasado?"
— Teridax Alterno, Reino de Sombras

"Su máscara estaba destrozada, pensé que le gustaría unirse a ella."
"Sabes, los Toa no aprobarían esto... ellos no matan."
"Muy noble... pero considerando el estado de este universo, tal vez deberían haber doblado las reglas un poco.
"
— Takanuva Alterno y Mazeka, Reino de Sombras

Trivia Editar

  • La apariencia de Teridax fue creada por el miembro de BZPower, ToM Dracone, y entró en el Concurso de Teridax Alterno de BIOsector01. Su modelo obtuvo el primer lugar, y fue aceptado en la historia oficial.

Apariciones Editar

Enlaces Externos Editar