FANDOM

"¡Somos Toa! ¡Nosotros somos los elementos!"
Gali, El Portal Oscuro

Toa (Generación 2)
Organización/Grupo

Animation Toa Masters

Maestros
Sede/Base Okoto
Líder(s) Ninguno
Estado Mejorados
Meta Recuperar las Máscaras Doradas de Poder, Encontrar y despertar a Ekimu (Todos Anteriormente)
Aliados Protectores, Ekimu
Enemigos Ejército Calavera, Asaltantes Calavera, Makuta (Todos Anteriormente)

VHU Toa Convocadores

Convocadores
Sede/Base Okoto
Líder(s) Ninguno
Estado Devueltos a las Estrellas Elementales
Meta Entrenar a las Grandes Criaturas Elementales, Recuperar la Máscara del Control, Derrotar a Umarak, Derrotar a Makuta (Todos Anteriormente)
Aliados Protectores, Ekimu, Criaturas Elementales
Enemigos Umarak, Trampas de las Sombras, Makuta, Bestias Elementales (Todos Anteriormente)
Página de BZPower

Los Toa son un equipo de seis héroes destinados que utilizan Máscaras de Poder para acceder a sus elementos.

HistoriaEditar

Maestros Editar

La llegada de los Toa fue predicha en la Profecía de los Héroes, dada a los Protectores por el cuerpo sin vida de Ekimu.

Masters Crash Land

Los Toa descendiendo en Okoto

Reunidos en el Templo del Tiempo y recitando la profecía, los Protectores convocaron a los Toa con usando la Máscara del Tiempo. Los Toa luego descendieron desde los cielos de Okoto. Una vez que los Toa aterrizaron, no recordaban quiénes eran, por lo que los Protectores les revelaron a los héroes sus nombres y su misión.

Siguiendo la guía de los Protectores, los Toa viajaron durante semanas a través de las profundidades de Okoto para recuperar sus Máscaras Doradas de Poder para que pudieran combatir a las Arañas Calavera que amenazaban la tierra.

Después de recuperar sus Máscaras Doradas de Poder, los Toa se reunieron en la Ciudad de los Creadores de Máscaras para encontrar y despertar a Ekimu. Después de una disputa sobre el liderazgo del equipo, fueron sorprendidos por el Señor de las Arañas Calavera. Al trabajar juntos, los Toa fueron capaces de derrotar al Señor de las Arañas Calavera.

Después de recibir una visión de Ekimu, procedieron a la Ciudad de los Creadores de Máscaras, donde lucharon con Guerreros Calavera. El Destructor Calavera robó la Máscara Dorada de Lewa, lo que llevó a los Toa a desafiarlo en la Arena. Durante la lucha, Onua destruyó la Arena, enterrando a los Toa debajo de toneladas de escombros. Mientras estaban atrapados, los Toa recordaron su llegada a la isla y sus experiencias en su búsqueda. Lewa entonces detectó un túnel, y Onua abrió el camino con su poder elemental.

Emergiendo en un cementerio, los Toa finalmente encontraron el mausoleo donde fue enterrado el cuerpo de Ekimu. Se encontraron con dos Escorpiones Calavera, derrotando a la mayor parte de los Toa, aunque los Escorpiones fueron finalmente aplastados bajo una gran roca que cayó por Lewa. Cuando los Toa entraron en la tumba de Ekimu, recibieron otra visión, mostrándoles cómo revivir a Ekimu con sus poderes elementales. Después de ser resucitado, Ekimu regañó a los Toa por haber llegado tarde, y los dirigió para ir a su forja, donde el líder del Ejército Calavera - Kulta - estaría tratando de destruir la Máscara de la Creación. Los Toa y Ekimu fueron a la forja, donde Kulta los desafió al ponerse la Máscara de la Creación; Kulta luego derribó a los seis Toa con un solo golpe, que destrozó sus Máscaras Doradas del Poder. Superados, los Toa fueron capaces de comprarle a Ekimu tiempo suficiente para recrear su Martillo de Poder, que el Creador de Máscaras utilizó para recuperar la máscara y derrotar a Kulta.

Ekimu reforjó sus Máscaras Doradas del Poder y despertó a los seis Toa, considerándolos dignos de ser héroes. El grupo pronto se dedicó a la reparación de la Ciudad de los Creadores de Máscaras en preparación para la llegada de los Okotanos de toda la isla.

Después de enterarse del secuestro de dos jóvenes Okotanos de Piedra, los Toa y Ekimu se dispusieron a rescatarlos y se encontraron con la ciudad de los Asaltantes Calavera, enemigos ancestrales de Ekimu y servidores de Makuta. Lewa fue capturado junto con los jóvenes, pero Gali desafió al comandante Asaltante Axato a un duelo que permitió que los otros Toa escaparan. Se vieron obligados a hacer frente a todo el grupo de Asaltantes y a Kulta que estaba llegando, que había escapado de su prisión debajo de la forja de los Creadores de Máscaras, pero lograron colapsar la ciudad y atrapar a sus enemigos debajo de los escombros.

Convocadores Editar

VHU Convocadores

Los Toa con sus nuevas armaduras

Ekimu forjó nuevas armas y máscaras para los Toa, que pusieron en uso contra de unos Guerreros Calavera. A continuación, Ekimu les instruyó el buscar a las Criaturas Elementales, de modo que pudieran obtener un mayor poder y recuperar la Máscara del Control. Los Toa encontraron a sus Criaturas Elementales y ganaron su confianza al inclinarse ante ellas. Las Criaturas Elementales guiaron a cada Toa a un santuario en su región, donde obtuvieron las Máscaras Doradas de la Unidad, lo que les permitió unirse con sus respectivas criaturas. En el camino, Lewa se encontró con Umarak, una figura que cazaba a las Criaturas Elementales para sus propios fines.

Los Toa volvieron a la ciudad e informaron a Ekimu. Al unirse con las Criaturas Elementales les dieron una visión del Laberinto del Control, donde las criaturas habían ocultado la Máscara del Control. Ekimu les dijo que fueran allí, y tuvieran cuidado con Umarak. En el camino, Umarak atacó a los Toa, pero se retiró después de sólo unos pocos minutos. Las criaturas guiaron a los Toa a las costas de Okoto, donde pudieron ver el laberinto a través del océano. Los Toa participaron en una carrera hacia el laberinto, mediante el uso de sus poderes aumentados. Se sorprendieron al saber que Pohatu no se había unido a su criatura, Ketar, y Pohatu les dijo que sólo se uniría cuando fuera necesario.

VHU Toa Entrando al Laberinto

Los Toa entrando al Laberinto del Control

Tahu abrió el Laberinto del Control, y las Criaturas Elementales los guiaron a través del laberinto cambiante. La Máscara del Control se ocultaba en el interior de una cámara que requería que los seis Toa, se unieran a sus Criaturas Elementales, para abrirla. Cinco de los Toa abrieron sus caminos y descendieron. Sin embargo, Umarak atacó a Pohatu, y se unió con Ketar para desbloquear el camino, robando la Máscara del Control. Pohatu lo persiguió, con los otros Toa siguiéndolo detrás. En el borde del Laberinto, Umarak arrojó a Ketar de un acantilado, lo que obligó a Pohatu a elegir entre salvar a Ketar o recuperar la máscara. Pohatu eligió salvar a Ketar, y Umarak escapó. Los otros Toa llegaron, y Pohatu expresó su pesar por sus malas decisiones, pero ellos le aseguraron que irían en contra de Umarak juntos.

VHU Makuta vs Toa

Los Toa derrotando a Makuta

Los Toa y las Criaturas no tuvieron mucho tiempo para descansar, ya que la Horda de Sombras pronto atacó la Ciudad de los Creadores de Máscaras después de arrasar un pueblo de la Región de la Jungla. Un enfrentamiento se produjo entre los héroes y las Bestias Elementales, pero Ekimu - ahora imbuido con el poder de la Luz - pronto le pidió a los héroes que se unieran a él para detener el regreso de Makuta, mientras que las Criaturas continuaban defendiendo la ciudad. Ellos siguieron a Umarak a la Región de la Piedra y luego a la cima de una montaña oscura que había creado como la visión del escape de Makuta, y se enfrentaron a él en una dura batalla. Gali, fue atraída al Reino de las Sombras durante la batalla,y pronto aprendió el verdadero destino de los Toa, y condujo a sus hermanos a combinar de sus Poderes Elementales para detener el escape de Makuta. Tuvieron éxito en desterrarlo una vez más, gastando todo su poder en el proceso y regresándose a sí mismos a la Estrellas Elementales de las que habían viajado para llegar a la isla.

Miembros Editar

Infraestructura Editar

Los seis Toa están todos vinculados por un solo propósito, pero se han enfrentado con frecuencia internamente sobre la mejor manera de lograr sus objetivos. Al encontrarse con sus compañeros por primera vez, Tahu se declaró líder de los Toa, una idea que fue recibida con escepticismo y desprecio de los demás. Kopaka también intentó tomar un papel de liderazgo, haciendo que los dos a se pelearan mientras que los Toa intentaban completar su misión. Sin embargo, cuando finalmente todas se las arreglaron para trabajar juntos, los Toa fueron capaces de derrotar a enemigos poderosos que no podían derrotar por sí solos. Su falta de unidad fue observada por Ekimu, quien los entrenó en maneras de abrazar su trabajo en equipo.

Cuando llegaron por primera vez a la isla de Okoto, los Toa fueron cada uno conocidos como Maestros de su elemento. Después de recibir su nueva búsqueda para encontrar a las Grandes Criaturas Elementales, los Toa se convirtieron en Convocadores de sus elementos.

Información del SetEditar

Sets de los Maestros
LatestLEWAWHAT
LatestPOHATUWHAT
Watermaster2015
Omegatahu2015
LatestKOPAKAWHAT
70789 Onua
70784

Lewa - Maestro de la Jungla

70785

Pohatu - Maestro de la Piedra

70786

Gali - Maestra del Agua

70787

Tahu - Maestro del Fuego

70788

Kopaka - Maestro del Hielo

70789

Onua - Maestro de la Tierra

Sets de los Convocadores
71305 Lewa Convocador de la Jungla
71306 Pohatu
71307 Gali Convocadora del Agua
71308 Tahu Convocador del Fuego
71309 Onua Convocador de la Tierra
Set 71311 Kopaka y Melum
71305

Lewa- Convocador de la Jungla

71306

Pohatu - Convocador de la Piedra

71307

Gali - Convocadora del Agua

71308

Tahu - Convocador del Fuego

71309

Onua - Convocador de la Tierra

71311

Kopaka y Melum - Set Unity

Los Maestros fueron puestos en libertad en el 2015, tras el reinicio de BIONICLE. Los sets fueron exhibidos por primera vez en el 2014 en la Comic-Con de la Ciudad de Nueva York.

Los Convocadores, las formas aumentadas de poder de los Toa fueron puestos en libertad en Enero del 2016.

Citas Editar

"Fue el poder de esta profecía que hizo que seis héroes elementales llovieran sobre Okoto. Quiénes eran realmente sigue siendo un misterio, pero era su destino derrotar al mal y salvar a la isla."
— Narrador, La Profecía de los Héroes

"Nunca había visto tanta valentía. Ustedes son dignos. ¡Levántense!""
Ekimu, Isla de las Máscaras Perdidas

"Su leyenda fue tallada en las paredes de nuestros templos, y sus nombres se mantienen vivos en nuestros rituales. Estos eran los Toa."
Narmoto, Prólogo: La Leyenda Comienza

"Somos los Toa.
¡Convocadores de los elementos!
"
Onua y Pohatu, El Portal Oscuro

Véase También Editar