FANDOM

"Ellos ya habían estado en una batalla antes, hace mucho tiempo, pero no contra una nube de ácido, con una horda de Zyglak. Él los había visto venir, pero no actuó con suficiente rapidez, y... y...
Y sus compañeros murieron. Todos ellos murieron.
"
— Narrador, Sueños de Destrucción

Toa Cordak

Set Toa Lesovikk on Sea Sled

Equipo Toa
Sede/Base Desconocido
Líder(es) Lesovikk, Nikila (Líder Táctico)
Estado Disuelto; todos los miembros menos uno muertos.
Meta Protejer a los Matoran
Aliados Matoran, Turaga
Enemigos Rahi, Zyglak
Página de BZPower

Los Toa Cordak fueron el primer equipo Toa en ser formado.

HistoriaEditar

Los Toa Cordak llegaron hace aproximadamente unos 100.000 años, poco antes de que los Toa Mata fueran despertados y se convirtieran en un equipo. Constando de ocho Toa, hicieron su base en una isla con uno de los primeros Turaga en ella, y fueron dirigidos por Lesovikk. Protegiendo a los Matoran de amenazas como la invasión de Rahi. Uno de ellos, una Toa del Rayo, Nikila, más tarde se hizo comandante táctica del equipo, bajo el mando general de Lesovikk, y los dos se hicieron muy cercanos. Ellos también se hicieron amigos de los Matoran residentes, y Lesovikk era muy cercano a dos de ellos, Sarda y Idris.

Durante el transcurso de sus viajes, Lesovikk vio una banda que se aproximaba de Zyglak. Sin embargo, dudó en un momento crucial, lo que permitió a los Zyglak abrumar al equipo. El resto del equipo fue desintegrado por los Zyglak, evitando que revivieran en la Estrella Roja. Lesovikk logró sobrevivir, y regresó a su tierra natal, sólo para encontrar que el Turaga se había vuelto loco y envio a toda la población Matoran al reino de Karzahni.

Angustiado por sus fracasos, Lesovikk se convirtió en un viajero, viajando por todo el universo para encontrar una manera de expiar sus errores. Hizo varios intentos de recuperar a los Matoran de Karzahni, pero no pudo pasar a los Manas, también sin saberlo el gobernante del reino, Karzahni había enviado ya a los Matoran al Continente Sur.

Los rumores de la aniquilación de los Toa Cordak se propagaron a través del Universo Matoran, un nuevo uso, peyorativo de la palabra "Cordak" llegó a ser frecuente significando de "Desolación".

Lesovikk tiempo después recibió la noticia del intento de asalto de Karzahni a Mahri Nui, y entró en las aguas mutagénicas para detenerlo. En su camino, se encontro con sus dos amigos Matoran. A pesar del intento de Karzahni para atraparlo en una ilusión con sus antiguos compañeros de equipo, Lesovikk encarcelo al tirano, quien fue llevado por Botar.

Visión de LesovikkEditar

Karzahni lanzó una visión sobre Lesovikk durante la búsqueda del Toa. Sin embargo, debido a un daño mental sostenido en una batalla anterior con Makuta, Karzahni creo una ilusión imperfecta, sustituyendo el Zyglak que mató el equipo de Lesovikk con una nube de ácido. A pesar del error, Lesovikk cayó fácilmente en la ilusión, después de haber tenido la oportunidad de salvar a su equipo. Lesovikk continuó teniendo muchas más aventuras con su equipo, que influyeron en los acontecimientos posteriores de la historia, como el asalto Frostelus del equipo de guardia de la Piedra Makoki. Lesovikk estaba contemplando el reclutar a un novato Toa Lhikan cuando Nikila se acercó a él, le sugirió que patrullara a los Zyglak que estaban alrededor. La mención de los Zyglak provocó una recuperación de la memoria en Lesovikk, que disipó la ilusión.

MiembrosEditar

CuriosidadesEditar

  • Los Toa Mata fueron el primer equipo Toa, pero los Matoran honran a los Toa Cordak como el primer equipo Toa, ya que solo la Orden de Mata Nui, los Av-Matoran, y Artakha eran conscientes de la existencia de los Toa Mata en ese tiempo.

AparicionesEditar